Miércoles, 19 de Junio 2024

Migración: Polonia refuerza barreras fronterizas con Bielorrusia y Rusia

Polonia ha denunciado que una ola masiva de inmigración ilegal desde Bielorrusia, fue orquestada por ese país y por Rusia, para desestabilizar a Polonia y a toda la UE

Por: AP .

El ministro de defensa de Polonia Se pronunció a favor de construir una franja de búnkers, trincheras y hoyos a lo largo de esa frontera. AP / ARCHIVO

El ministro de defensa de Polonia Se pronunció a favor de construir una franja de búnkers, trincheras y hoyos a lo largo de esa frontera. AP / ARCHIVO

Polonia está reforzando la barrera de metal que tiene a lo largo de su frontera con Bielorrusia a fin de frenar la inmigración ilegal y piensa hacer lo mismo en su frontera con Rusia, anunció este jueves el ministro de defensa.

Wladyslaw Kosiniak-Kamysz dijo que la mayor presencia de fuerzas polacas y aliadas en regiones cercanas a la frontera ayudará también a reforzar el flanco oriental de la OTAN y de la Unión Europea. Esa presencia ha sido incrementada desde la invasión rusa de Ucrania en 2022.

Te puede interesar: Negociaciones para una tregua entre Israel y Hamas continúan en El Cairo

"Estamos reparando la barrera en la frontera Polonia-Bielorrusia, estamos fortaleciendo esta barrera, hay campamentos militares (…) que están respaldando a la Guardia Fronteriza (en la región) y la inversión para este propósito es la más alta en la historia (de Polonia)", dijo Kosiniak-Kamysz a la emisora Radio Zet.

Se pronunció a favor de construir una franja de búnkers, trincheras y hoyos a lo largo de esa frontera y en Kaliningrado, medidas que ya han tomado los estados bálticos.

Lee: Biden dice que no suministrará armas para que Israel ataque Rafah

Polonia ha denunciado que, una ola masiva de inmigración ilegal desde Bielorrusia, especialmente en 2022, fue orquestada por ese país y por Rusia, para desestabilizar a Polonia y a toda la UE. La tendencia fue en gran parte frenada por la barrera metálica que Polonia concluyó el año pasado, pero todavía hay algunos cruces ilegales.

El ministro sugirió que la barrera sería una medida defensiva de tipo general durante la invasión rusa de Ucrania, que hace frontera con Polonia.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones