Miércoles, 19 de Junio 2024

Aumenta el rechazo al fenómeno migratorio a nivel global

Según un estudio realizado por la empresa estudios de mercado y de opinión Ipsos, hubo un incremento en el rechazo a la migración durante 2023

Por: NotiPress .

La crítica hacia la migración a nivel mundial presenta un alza en 2023. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La crítica hacia la migración a nivel mundial presenta un alza en 2023. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El fenómeno migratorio continua siendo un tema de debate a nivel mundial en el que se encuentran opiniones encontradas, mismas que según una encuesta de Ipsos sobre populismo, se refleja una tendencia al alza en la crítica hacia este fenómeno.

En la aplicación de dicho estudio se consultó a personas de 28 países si consideraban que su nación se beneficiaría al detener la migración, en dichas respuestas se encontraron una diversidad de posturas:

  • En Turquía, el 77% de las personas encuestadas estuvo de acuerdo con la afirmación, marcando el porcentaje más alto entre los países analizados. 
EL INFORMADOR/ARCHIVO
EL INFORMADOR/ARCHIVO

En América Latina, los datos muestran fluctuaciones.

  • Chile experimentó un aumento del 47% al 60% en este punto de vista entre 2021 y 2023.
  • México vio un incremento del 30% al 41% en el mismo período. 
  • Argentina y Colombia experimentaron descensos, con una disminución del 37% al 29% en Argentina y del 53% al 50% en Colombia.

Te puede interesar: Van 228 muertos por las devastadoras inundaciones en Kenia

Otro de los puntos claves encontrados en el informe, fue que el 59% de las personas encuestadas a nivel global, mantiene la postura de que cuando los empleos escasean los empleadores deber priorizar la contratación de personas locales sobre los inmigrantes.

Estas cifras evidencian la diversidad de opiniones y actitudes hacia la migración en diferentes contextos geográficos y políticos. Es crucial abordar este tema desde una perspectiva informada y sensible, considerando los diversos factores que influyen en la percepción pública y las políticas relacionadas con la migración.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones