Domingo, 05 de Febrero 2023

Nancy Pelosi: El marido de la demócrata es operado con éxito tras ser atacado en su casa

La operación de Paul Pelosi luego de la agresión en su contra, resultó exitosa, aquí los detalles

Por: EFE

El esposo de la demócrata, Paul Pelosi, fue intervenido luego de un ataque en su domicilio y la operación fue exitosa según se informa. EFE/ARCHIVO

El esposo de la demócrata, Paul Pelosi, fue intervenido luego de un ataque en su domicilio y la operación fue exitosa según se informa. EFE/ARCHIVO

 Paul Pelosi, esposo de la de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, superó este viernes con éxito la operación a la que fue sometido tras haber sido agredido en su casa de San Francisco (California).

El portavoz de la política demócrata, Drew Hammill, indicó en un comunicado que fue intervenido por una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos.

, señaló Hammill en esa nota, donde transmitió el agradecimiento de la familia hacia las muestras de solidaridad recibidas tras la agresión.

¿Quién atacó al esposo de la demócrata?

Paul Pelosi, de 82 años, fue atacado cuando se encontraba en el domicilio familiar por

Depape, que está bajo custodia policial, será acusado de intento de asesinato con arma y de agresión, entre otros delitos.

¿Cómo ocurrió la agresión?

El jefe de Policía de San Francisco, William Scott, indicó este viernes en una conferencia de prensa que la llamada de alerta se produjo a las 02.27 hora local de la madrugada en San Francisco (09.27 GMT).

Cuando la Policía llegó a la casa, se encontró a Paul Pelosi y al sospechoso forcejeando y agarrando al mismo tiempo un martillo.

El atacante logró hacerse con el martillo y agredió al marido de la congresista, motivando que los agentes lo agarraran inmediatamente y lo desarmaran para detenerlo.

El jefe de Policía señaló que la investigación aún sigue abierta y que se desconoce, de momento, el motivo del allanamiento.

El suceso tiene lugar a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 8 de noviembre.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en una declaración que el presidente, Joe Biden, llamó por la mañana a Nancy Pelosi para solidarizarse con lo sucedido y condenar "la violencia". 

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones