Jueves, 25 de Abril 2024

Estados Unidos ondeará banderas a media asta por el tiroteo en escuela de Nashville

Joe Biden dio a conocer que se ondearán las banderas de Estados Unidos en edificios a media asta hasta la puesta del sol del próximo viernes

Por: EFE

Luego de lo ocurrido, Joe Biden dio un discurso sobre el lamentable caso y recalcó que se debe hacer más para estar al pendiente de las escuelas y que estas no se conviertan en prisiones. EFE

Luego de lo ocurrido, Joe Biden dio un discurso sobre el lamentable caso y recalcó que se debe hacer más para estar al pendiente de las escuelas y que estas no se conviertan en prisiones. EFE

Este lunes se dio a conocer que banderas de Estados Unidos serán ondeadas a media asta hasta el próximo 31 de marzo en los edificios oficiales del país, luego de que se registrara una lamentable balacera en un colegio privado cristiano de Nashville (Tennessee) en donde tres niños y tres adultos fueron asesinados.

Dicha orden de realizar este acto fue firmada por el presidente estadounidense Joe Biden, la cual estipula que las banderas de la Casa Blanca, edificios públicos, en los buques, puertos militares, embajadas y consulados en el extranjero, ondearán las banderas de Estados Unidos a media asta hasta la puesta del sol del próximo viernes.

Luego de lo ocurrido, Joe Biden dio un discurso sobre el lamentable caso y recalcó que se debe hacer más para estar al pendiente de las escuelas y que estas no se conviertan en prisiones, así como también prohibir  las armas.

"Debemos hacer más para detener la violencia con armas de fuego. Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe la prohibición de las armas de fuego", dijo al inicio de una cumbre en Washington sobre mujeres emprendedoras.

La presunta atacante, fue identificada con el nombre de Audrey Elizabeth Hale, una persona trans de 28 años de edad, quien fue abatida por la Policía. Durante el ataque  llevaba dos rifles y una pistola.

La escuela The Covenant, donde tuvo lugar el ataque, es un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, hasta unos 11 años.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones