Lunes, 17 de Junio 2024

Anciana de 84 años es asesinada por su hijo en Nicaragua

La víctima, identificada como Facunda Ríos, fue asesinada en su casa por su hijo, Jorge Adalberto Ríos

Por: EFE

El crimen causó consternación en la ciudad. ESPECIAL

El crimen causó consternación en la ciudad. ESPECIAL

Una anciana de 84 años de edad fue asesinada a garrotazos por uno de sus hijos en la ciudad de Boaco, en el centro de Nicaragua, informó este lunes la Policía Nacional.

La víctima, identificada como Facunda Ríos, fue asesinada en su casa por su hijo, Jorge Adalberto Ríos, dijo en una comparecencia de prensa la jefa de la Policía del departamento de Boaco, comisionada general Martha Solórzano.

"El domingo 5 marzo, a las 08:25 horas (14:25 GMT), la Policía Nacional fue informada por persona que se identificó con iniciales R.F.R. de la muerte de la ciudadana Facunda Ríos, a consecuencia de múltiples golpes con objeto contuso, delito cometido en su casa, ubicada en barrio Santa Isabel, municipio de Boaco", precisó la jefa policial.

Solórzano explicó que un equipo técnico policial, conformado por oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, se presentaron al lugar donde realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, y encontraron un garrote con manchas de sangre.

Además, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico.

Los peritos de criminalística realizaron análisis químico y biológico encontrando coincidencia en el tipo de sangre de la víctima con las manchas de sangre halladas en el garrote, de acuerdo con la información.

El cuerpo de la víctima fue examinado por un médico forense de Boaco, quien determinó que la causa de la muerte fue "trauma craneal severo, más trauma facial, ocasionados por objeto contuso".

Según la investigación policial, el hijo llegó a la casa de su madre el sábado en horas de la noche y en estado de ebriedad.

"Llegó en estado de ebriedad, luego discutió y la agredió con objeto contuso (garrote), provocándole la muerte. El delincuente huyó del lugar", apuntó la jefa policial.

La Policía detuvo al hombre cerca del mediodía del domingo en una comarca rural en las afueras de la ciudad de Boaco y será puesto a la orden de las autoridades competentes para la judicialización del caso.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones