Viernes, 26 de Abril 2024

Nicaragua recibe equipo para enfriar vacunas

Los suplementos fueron donados por Japón y beneficiarán a 1.2 millones de personas

Por: EFE

Nicaragua, país que cuenta con 6.5 millones de habitantes, ha garantizado más de 1.4 millones de dosis de vacunas contra COVID-19. EFE/B. De Marchi

Nicaragua, país que cuenta con 6.5 millones de habitantes, ha garantizado más de 1.4 millones de dosis de vacunas contra COVID-19. EFE/B. De Marchi

El Gobierno de Japón reforzó la cadena de frío para las vacunas contra COVID-19 en Nicaragua, con la donación de equipos para su recepción, conservación, manejo y distribución, informó ayer el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), organismo que hizo la entrega.

Con la donación japonesa, aproximadamente 1.2 millones de personas en Nicaragua podrán ser beneficiadas a través de la conservación en frío de las dosis que serán aplicadas, explicó Unicef.

El aporte material de Japón contra la pandemia en el país centroamericano consiste en 600 termos de 2.7 litros, 600 indicadores de congelación electrónicos, 600 termómetros para las vacunas, 78 cajas térmicas de 20 litros con tres mil 552 paquetes de frío, además de 70 paquetes de frío de 0.6 litros.

Adicionalmente Japón y Unicef entregarán equipos de ultracongelamiento, trajes de protección personal, paneles solares, un camión refrigerado y equipos de informática, para reforzar el monitoreo del Programa Ampliado de Inmunizaciones, y apoyo a la construcción del Banco de Biológicos, así como fondos complementarios.

Hasta ahora el Gobierno de Nicaragua, país que cuenta con 6.5 millones de habitantes, ha garantizado más de 1.4 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 en todo 2021, de las fórmulas AstraZeneca, Covishield y Sputnik V. No hay información sobre el número de personas vacunadas contra la COVID en el país.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones