Jueves, 28 de Marzo 2024

Nicolás Maduro manda mensaje en el aniversario de la Constitución de Venezuela

La Constitución de Venezuela que hoy celebra Nicolás Maduro, era considerada por Chávez como la más avanzada del mundo

Por: EFE

Nicolás Maduro celebra la constitución de Venezuela, vigente desde 1999, hoy cumplió 22 años. EFE/ ARCHIVO

Nicolás Maduro celebra la constitución de Venezuela, vigente desde 1999, hoy cumplió 22 años. EFE/ ARCHIVO

Nicolás Maduro celebra este jueves el 22 aniversario de la Constitución de Venezuela y aseguró que desde su gobierno se mantendrá la defensa del texto.

"Hoy se cumplen 22 años de la entrada en vigencia de la Constitución bolivariana, un texto humanista que fue consultado y redactado con el pueblo, para rescatar la dignidad y la identidad nacional", dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

Maduro en Twitter/ @NicolasMaduro

En su mensaje, acompañado de una foto del fallecido presidente Hugo Chávez sosteniendo el texto constitucional, Maduro aseguró que desde su gestión seguirán defendiendo la carta magna vigente.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López también celebró el aniversario y dijo que es la "primera Constitución consultada, debatida y aprobada por el pueblo".

"Nunca debió haber sido agredida ni anulada por medio de la fuerza por esa facción subversiva que todavía trata de mancillarla ¡Defendamos nuestra Constitución! Garantía de independencia y de unidad nacional", exclamó Padrino López, en referencia al antichavismo.

¿Desde cuándo esta vigente la Constitución de Venezuela?

La actual constitución de Venezuela, a la que Chávez presumía como "la más avanzada del mundo", está vigente desde el 30 de diciembre de 1999 y fue creada tras nueve meses de debate y redacción en el seno de una Asamblea Nacional Constituyente.

El 30 de julio de 2017, en medio de unas controvertidas elecciones, se eligió una nueva Asamblea Nacional Constituyente que no redactó una nueva Constitución ni reformó la vigente, sino que tomó funciones de la Asamblea Nacional (parlamento) hasta diciembre de 2020, cuando su presidente, Diosdado Cabello, anunció la disolución de la institución.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones