Viernes, 26 de Abril 2024

No hubo estallido social en Cuba, EU incitó la violencia: Bruno Rodríguez

El canciller de Cuba aseguró que Washington financió las protestas antigubernamentales que han sacudido a la isla

Por: SUN .

Bruno Rodríguez agradeció las muestras de apoyo por parte de la comunidad internacional. EFE/ARCHIVO

Bruno Rodríguez agradeció las muestras de apoyo por parte de la comunidad internacional. EFE/ARCHIVO

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este sábado que "no hubo estallido social" en la isla, sino una "campaña de descrédito". El funcionario aseguró en redes sociales que Estados Unidos "financió" ese movimiento y "utilizó una plataforma tóxica para, con mentiras y tergiversaciones, incitar desórdenes y violencia que justificaran intervención".

También mencionó que "no puede permitirse a una superpotencia destruir países pequeños para imponer su dominación". Detalló que "de forma deliberada y cruel, el gobierno de Donald Trump identificó la #COVID19 como una oportunidad para reforzar el genocida bloqueo y la agresión contra mi país. Esa política es aplicada hoy por el presidente Joseph Biden y amenaza la integridad del pueblo cubano".

También agradeció "las múltiples muestras de apoyo y solidaridad, y de condena al bloqueo" sobre la isla. Este sábado se lleva a cabo la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El encuentro de la Celac, de la que México es presidente pro tempore, pretende encontrar mecanismos para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 para la región.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones