Miércoles, 24 de Julio 2024

Rescatan a 28 personas atrapadas en un juego mecánico en Oregon

Al menos 28 personas fueron rescatadas luego de que quedaran atrapadas durante casi media hora, colgando boca abajo, en lo alto de un juego mecánico

Por: AP .

En esta foto, se observa una atracción atascada con 28 personas atrapadas boca abajo, en un parque de atracciones en Portland, Oregón, el viernes 14 de junio de 2024.  AP/ T. Joseph.

En esta foto, se observa una atracción atascada con 28 personas atrapadas boca abajo, en un parque de atracciones en Portland, Oregón, el viernes 14 de junio de 2024. AP/ T. Joseph.

Servicios de emergencia de Oregon rescataron este viernes 14 de junio a 28 personas luego de que quedaran atrapadas durante casi media hora, colgando boca abajo, en lo alto de un juego mecánico en un parque de atracciones centenario.


Fueron los bomberos quienes trabajaron con los ingenieros de Oaks Park para bajar manualmente la atracción, pero los equipos se habían estado preparando para llevar a cabo un rescate con cuerdas si fuera necesario.

Te puede interesar: Kate Middleton progresa en su lucha contra el cáncer y alista su regreso


Además, todas las personas que quedaron atrapadas estaban siendo evacuadas y sometidas a una evaluación médica, y no se reportaron lesiones, de acuerdo con el Departamento de Bomberos y Rescate de Portland.


Uno de los pasajeros con una afección médica preexistente fue trasladado a un hospital para ser evaluado como medida de precaución, según informó Oaks Amusement Park en un comunicado publicado en redes sociales. Los médicos dieron el alta a todos los demás pasajeros.


Los bomberos de Portland dijeron que había unas 30 personas a bordo. El comunicado del parque de atracciones dice que había 28 pasajeros.

 AP/ T. Joseph.
 AP/ T. Joseph.

Te recomendamos: Biden ofrecerá estatus legal a indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses


Un video grabado por un pasajero de una noria situada junto al juego mecánico afectado, muestra a personas sentadas boca abajo en la atracción AtmosFEAR, la cual quedó suspendida en el aire. La atracción funciona como un péndulo, y en un momento dado puede dejar a los pasajeros completamente boca abajo.


Oaks Park abrió sus puertas en 1905. En su sitio web dice que ofrece una "mezcla única en Portland de emociones modernas y encanto de principios de siglo en una atracción que ha deleitado a generaciones de habitantes de la región del noroeste".


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones