Domingo, 05 de Febrero 2023

Encuentran un túnel terrorista bajo una escuela de la ONU en Gaza

La agencia para refugiados palestinos descubrió la galería debajo de la escuela palestina, hecho que ha sido condenado por el organismo internacional

Por: AFP .

Los palestinos multiplicaron los túneles bajo la frontera con Egipto para poder ingresar armamento y municiones sin ser vistos por los drones israelíes. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los palestinos multiplicaron los túneles bajo la frontera con Egipto para poder ingresar armamento y municiones sin ser vistos por los drones israelíes. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las Naciones Unidas (ONU) anunciaron esta semana haber descubierto un túnel debajo de una de sus escuelas en la franja de Gaza, un enclave palestino gobernado por la organización islamista Hamas, el cual dispone de una amplia red de galerías subterráneas para sortear a las fuerzas de Israel.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) encontró recientemente "una cavidad artificial subterránea" debajo de uno de sus colegios en la franja de Gaza, de acuerdo con lo señalado en un comunicado fechado el martes y difundido el día de hoy.

Este túnel, agregó, representa "una

"Las lluvias (recientes) probablemente

Durante la guerra entre Hamas e Israel en mayo de 2021, , una compleja red de galerías subterráneas que permite a los combatientes andar sin ser vistos por los drones israelíes.

Para sortear el bloqueo israelí contra Gaza, aplicado luego de que Hamas se hiciera con todo el poder en el enclave en 2007, los palestinos multiplicaron los túneles bajo la frontera con Egipto, para hacer entrar armamento y municiones.

En los últimos años, Egipto destruyó la mayoría de esos túneles. Los israelíes reforzaron su dispositivo alrededor de Gaza, agregando a la barrera que rodea el enclave un muro de acero subterráneo, para así impedir la entrada en su territorio a partir de túneles.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones