Domingo, 26 de Mayo 2024

El Papa Francisco pide orar por las víctimas del choque de trenes en India

De acuerdo con autoridades, el mortífero choque pudo deberse a un fallo en la señalización de las vías

Por: EFE

Ante los fieles congregados, el Papa pidió también por

Ante los fieles congregados, el Papa pidió también por "los pueblos probados por el azote de la guerra". AP/G. Borgia

El Papa Francisco pidió orar por las "numerosas víctimas" del accidente ferroviario de la India, que dejó en el este del país 275 muertos y más de un millar de heridos, el peor accidente ferroviario del siglo XXI en el gigante asiático.

"Les aseguro mis oraciones por las numerosas víctimas del accidente de tren ocurrido en la India"

"Les aseguro mis oraciones por las numerosas víctimas del accidente de tren ocurrido hace dos días en la India. Estoy cerca de los heridos y de sus familias. Que nuestro Padre celestial acoja en su reino a las almas de los difuntos", imploró tras rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Ante los fieles congregados, cerca de 20 mil según la Santa Sede, el Papa pidió también por "los pueblos probados por el azote de la guerra". "Especialmente a la querida y atormentada Ucrania", añadió.

El sábado, el Papa Francisco ya expresó en un comunicado su "profunda tristeza" por el accidente ferroviario del viernes en la India, un país al que tiene intención de viajar el próximo año.

     

Las autoridades de la India informaron de 275 muertos y más de un millar de heridos en el peor accidente ferroviario en dos décadas en el país asiático, al chocar tres trenes en el estado oriental de Odisha.

El accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él.

TE RECOMENDAMOS: Suben a 70 los muertos por choque de trenes en el este de la India

Un tercer tren de mercancías se vio envuelto también, aunque las autoridades han lanzado una investigación y no han aclarado por el momento el motivo del suceso.

Según el ministro de Ferrocarriles de la India, Ashwini Vaishnaw, un fallo en el enclavamiento electrónico o sistema automático fue responsable del choque. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones