Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Qué enfermedades y malestares afectan al Papa Francisco?

El Papa Francisco, de 86 años, ha sido noticia las últimas horas alrededor del mundo debido a que este miércoles fue ingresado al hospital

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La salud del Papa Francisco es frágil. La naturaleza de sus 86 años lo hacen ser objeto de enfermedades y malestares propios de un hombre de esa edad. EFE / ARCHIVO

La salud del Papa Francisco es frágil. La naturaleza de sus 86 años lo hacen ser objeto de enfermedades y malestares propios de un hombre de esa edad. EFE / ARCHIVO

El Papa Francisco, de 86 años, ha sido noticia las últimas horas alrededor del mundo debido a que este miércoles fue ingresado al hospital Agostino Gemelli de Roma, según medios italianos, para someterse a una tomografía computarizada (TAC) en el tórax y a otras pruebas médicas, aunque su estado de salud no es motivo de preocupación tras los resultados.

El Vaticano, por su parte, únicamente ha comunicado que el Papa Francisco se encuentra en el hospital "para controles programados anteriormente", pero no mencionó ningún motivo en lo particular.

De acuerdo al diario "Corriere della Sera", el Pontífice argentino habría comenzado a sentir dolor en el pecho y problemas respiratorios inmediatamente después de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, y cuando ya se encontraba en su residencia en Casa Santa Marta se le aconsejó que acudiera al servicio de cardiología del hospital romano para hacerse unos controles.

¿Cuáles son las enfermedades y malestares que afectan al Papa Francisco?

La salud del Papa Francisco es frágil. La naturaleza de sus 86 años lo hacen ser objeto de enfermedades y malestares propios de un hombre de esa edad. Entre lo que se conoce, el líder de los católicos alrededor del mundo padece:

  • Vivió una infección pulmonar que sufrió cuando tenía apenas 21 años y que derivó en una operación quirúrgica urgente para extirparle el lóbulo superior del pulmón derecho en 1957.
  • Tiene un problema en la pierna derecha que le dificulta el caminar, haciéndole cojear, y le impide permanecer durante largo rato de pie
  • Francisco fue operado en el hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.
  • El 25 de febrero de 2022, la Santa Sede confirmó que padecía una gonalgia aguda, es decir, un dolor en la rodilla de tipo reumático, por lo que se le recomendó más reposo.
  • A principios de abril de 2022, durante su viaje apostólico a Malta, no pudo bajar las escaleras del avión por primera vez y recurrió a un elevador.

Con información de EFE

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones