Jueves, 06 de Octubre 2022

Papa Francisco pide ayuda para luchar contra la sequía que asola Somalia

"Los habitantes de la región, que viven en condiciones precarias, se encuentran ahora en un momento mortal por la sequía", alertó el Pontífice 

Por: AFP .

Más de 755 mil personas se han desplazado este año dentro de Somalia a causa de la grave sequía que afecta al Cuerno de África. AP / ARCHIVO

Más de 755 mil personas se han desplazado este año dentro de Somalia a causa de la grave sequía que afecta al Cuerno de África. AP / ARCHIVO

Durante el rezo del Ángelus, el Papa Francisco pidió este domingo ayuda internacional para luchar contra la sequía "mortal" que asola Somalia y la región, y que provocó un millón de desplazados, según la ONU.

Francisco, de 85 años, quiso alertar de la situación de "grave crisis humanitaria" que se vive en Somalia, así como en varios países vecinos.

"Los habitantes de la región, que viven en condiciones precarias, se encuentran ahora en un momento mortal por la sequía".

"Espero que la solidaridad internacional pueda responder a esta emergencia".

"Desafortunadamente, la guerra distrae la atención y los recursos, pero estos son los objetivos que exigen la máxima implicación: la lucha contra el hambre, la salud, la educación".

Más de 755 mil personas se han desplazado este año dentro de Somalia a causa de la grave sequía que afecta al Cuerno de África, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y el Consejo Noruego para Refugiados (NRC).

Con esto, ya son más de un millón desde enero de 2021, cuando empezó la actual sequía, la peor en 40 años.

Somalia, un país asolado por la violencia, apenas tiene recursos para hacer frente a esta situación. 

Además, los rebeldes islamistas limitan el acceso de ayuda humanitaria a algunas zonas del país.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones