Domingo, 14 de Julio 2024

Perú busca ser el mejor destino turístico de Latinoamérica

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se ha propuesto alcanzar la meta en 2030, actualmente trabajan para recuperar los indicadores previos a la pandemia de COVID-19

Por: El Informador

Machu Picchu. Esta antigua ciudad fue construida en el estilo Inca clásico, con paredes de piedra seca pulida. ESPECIAL

Machu Picchu. Esta antigua ciudad fue construida en el estilo Inca clásico, con paredes de piedra seca pulida. ESPECIAL

Perú tiene la meta de convertirse en el “mejor destino turístico” de Latinoamérica para el 2030, por lo cual busca recuperar en el corto plazo las cifras que alcanzó antes de la pandemia, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo.

La ministra señaló en un comunicado difundido ayer por su despacho, que el Gobierno peruano está logrando “avances importantes para el desarrollo económico” del país y desde su ministerio se trabaja bajo una “visión 360” que busca lograr, en el menor tiempo posible, “impactos auspiciosos en el sector”.

En ese sentido, dijo que la meta trazada es que Perú se convierta en el mejor destino de turismo de Latinoamérica al 2030, pero previamente se espera recuperar las cifras prepandemia.

“Para este año hemos planteado como objetivo lograr 4.4 millones de llegadas en turismo receptivo. Y, en turismo interno, lograr 48 millones de viajes, cifra que alcanzamos en prepandemia”, detalló.

Al referirse al comercio exterior, la ministra dijo que la implementación de una sólida política ha permitido que su país tenga ya 22 acuerdos comerciales con 58 economías del mundo.

“Actualmente se está negociando la optimización del TLC con China. Además, Perú y Hong Kong han logrado la conclusión sustancial de la negociación para un acuerdo comercial. Venimos también avanzando con la India y, recientemente se realizó la primera ronda de negociaciones para un futuro acuerdo comercial entre Perú e Indonesia”, sostuvo.

Galdo dijo que las negociaciones para la optimización del TLC con China buscan maximizar los beneficios de ese acuerdo comercial, mediante la modernización de algunas disposiciones y la incorporación de nuevos capítulos.

La ministra consideró, además, que las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebran este año en su país están siendo exitosas y que Perú “consolidará su posicionamiento estratégico en el Asia-Pacífico, la región más dinámica del mundo”.

Maravillas de Perú

Sin duda, Perú es un país muy diverso que cuenta con bellezas naturales, ruinas incas, ciudades históricas, paisajes impresionantes y desiertos. 

Uno de sus atractivos es la ciudad de Iquitos, destino que cuenta con el puerto fluvial más importante de Perú. Otro tesoro es Machu Picchu, un lugar místico localizado a dos mil 300 metros sobre el nivel del mar, el destino es una de las 7 maravillas del mundo moderno. Asimismo, navegar por el lago Titicaca te permitirá encontrar ruinas arqueológicas precolombinas de las culturas Inca y Tiwanaku. Finalmente, qué te parece visita el Oasis de Huacachina, el cual se encuentra a unos cinco kilómetros de la ciudad de Ica, en medio del desierto costero. En este destino puedes disfrutar de un paseo en buggy por el desierto y el sandboarding en sus dunas. 

Con información de EFE

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones