Martes, 23 de Julio 2024

Policía de Maine abate a hombre armado tras tiroteo; buscan a un segundo sospechoso

La policía emitió una orden de resguardo para la población, evacuó casas y cerró una sección de una calle en Auburn

Por: AP .

Dos casas se incendiaron y una persona que se enfrentó al tirador aún sigue desaparecida. ESPECIAL

Dos casas se incendiaron y una persona que se enfrentó al tirador aún sigue desaparecida. ESPECIAL

Un equipo táctico de la policía estatal de Maine abatió a un hombre en un tejado este sábado por la mañana, después de un prolongado enfrentamiento en el que el individuo disparó contra los agentes, dos casas se incendiaron y una persona que se enfrentó al tirador aún sigue desaparecida, según informaron las autoridades.

La policía emitió una orden de resguardo para la población, evacuó casas y cerró una sección de una calle en Auburn, recordando un tiroteo masivo que ocurrió en la cercana Lewiston hace menos de ocho meses, donde un hombre armado mató a 18 personas e hirió a 13 más en el ataque más letal en la historia de Maine.

"Ha sido una mañana intensa y trágica aquí en Auburn", dijo Timothy Cougle, subcomisario de policía de la ciudad, "especialmente a la luz de los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado mes de octubre".

LEE: Biden ofrecerá estatus legal a indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses

La policía detalló que Leein Hinkley, de 43 años, había sido liberado bajo fianza días antes por una violación de la libertad condicional. Intentó entrar en una vivienda poco antes de la 1:00 de la madrugada del sábado y se involucró en una pelea con un hombre que estaba en el interior de la casa. Una mujer llamó al 911 antes de huir por una ventana al momento de escuchar disparos.

Los agentes de policía de Auburn encontraron a la mujer escondida en la calle unos 10 minutos más tarde, y ella identificó a la persona que había irrumpido en la casa como Hinkley. Los agentes oyeron gritos dentro de la casa y vieron llamas que salían de las ventanas y envolvían el edificio. Las autoridades aún buscan al hombre que peleó con Hinkley, según Cougle.

El subcomisario dijo que Hinkley disparó varias veces contra los agentes y se le oyó gritarles desde el interior, por lo que la policía de Auburn llamó al equipo táctico.

Poco antes de la 1:30 de la madrugada se reportó un incendio en otra casa de la misma calle. Hinkley huyó, escondiéndose brevemente en un garaje vecino, y luego escapó a la azotea de una vivienda calle abajo, donde comenzó a gritar cuando blandía un arma de fuego, aseveró la policía.

LEE: Desfile del Orgullo LGBTQ+ en Roma celebra 30 años y desafía comentarios del papa Francisco

Fotos de la escena muestran varios vehículos estacionados junto a las casas también quemadas, incluyendo un autobús escolar amarillo.

El coronel William Ross, de la policía estatal de Maine, dijo que un equipo táctico localizó a Hinkley en la azotea con un arma de fuego poco después de las 5:30 de la mañana y dos policías le dispararon y lo mataron momentos después. Ross no ofreció detalles sobre lo que ocurrió durante las cuatro horas que duró el enfrentamiento.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones