Jueves, 28 de Marzo 2024

Joe Biden y líderes del G7 se reúnen de urgencia tras ataque en Polonia

Dirigentes de las máximas potencias mundiales discuten en Bali el lanzamiento de misiles que dejó dos muertos

Por: AFP .

Joe Biden y otros líderes mundiales se reúnen en la isla indonesia de Bali. AP/S. Kilpatrick

Joe Biden y otros líderes mundiales se reúnen en la isla indonesia de Bali. AP/S. Kilpatrick

El presidente estadounidense Joe Biden y otros líderes del G7 se reunieron este miércoles hora local de "emergencia" para discutir el ataque con misil sobre territorio polaco, cerca de la frontera con Ucrania, informó la Casa Blanca.

En el encuentro celebrado en la isla indonesia de Bali, sede de la cumbre del G20, participan los líderes de los países del G7 (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, Alemania y Japón), junto a los de España, Países Bajos y la Unión Europea, según un corresponsal.

Además, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, contactó el miércoles por teléfono a sus homólogos de Polonia, Zbigniew Rau, y de Ucrania, Dmytro Kuleba.

"Nos hemos comprometido a seguir coordinados de cerca en los días siguientes mientras la investigación se desarrolla y determinamos los próximos pasos adecuados", dijo Blinken en Twitter.

De su parte, Kuleba indicó en la misma red social que "la respuesta a lo que ha pasado en Polonia debe ser severa y ejemplar".

Polonia, país miembro de la Unión Europea y la OTAN, recibió el miércoles el impacto de un misil en el este de su territorio, cerca de la guerra de Ucrania.

Su gobierno indicó que el proyectil era "de fabricación rusa" y provocó la muerte de "dos ciudadanos" polacos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones