Miércoles, 24 de Abril 2024

Pompeo afirma que Rusia vulnera las sanciones contra Pyongyang

El diplomático se refirió a informes que informan que Moscú está trabajando con compañías norcoreanas y aprobando permisos de trabajo para trabajadores del sector del gas

Por: El Informador

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo (dcha), participa en una reunión del Foro Regional de la ASEAN en el ámbito de la 51º Cumbre de Ministros de Exteriores de la ASEAN. EFE/D. Wong

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo (dcha), participa en una reunión del Foro Regional de la ASEAN en el ámbito de la 51º Cumbre de Ministros de Exteriores de la ASEAN. EFE/D. Wong

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, aseguró hoy en Singapur que Rusia está incumpliendo las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte por su programa nuclear.

"Esto es algo que discutiremos con Moscú", afirmó Pompeo en una rueda de prensa en el marco de las reuniones de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus socios que finaliza hoy en la ciudad-Estado.

"Esperamos que los rusos y todos los países cumplan con las resoluciones del Consejo de Seguridad", agregó el secretario de Estado, quien subrayó que su país se toma "muy seriamente" cualquier violación de estas medidas diplomáticas y económicas contra Pyonyang.

Pompeo se refirió a informes, a los que dio credibilidad, que afirman que Rusia está trabajando con compañías norcoreanas y aprobando permisos de trabajo para trabajadores norcoreanos del sector del gas.

Recordó que las sanciones incluyen el bloqueo del suministro de petróleo por barco a Corea del Norte.

REDES SOCIALES
Pide liberar a dos periodistas detenidos en Birmania

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, pidió hoy la "liberación inmediata" de dos periodistas birmanos detenidos en Birmania (Myanmar) mientras investigaban la persecución de la minoría rohinyá.

En su cuenta de Twitter, Pompeo afirmó que así se lo dijo al ministro de Exteriores birmano, Kyaw Tin, en un encuentro durante las reuniones de los titulares de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y socios en Singapur.

"Deberían ser liberados inmediatamente", escribió el responsable de la diplomacia estadounidense sobre los dos reporteros birmanos de la agencia Reuters.

Wa Lone y Kyaw Soe Oo están siendo juzgados por haber obtenido supuestamente de manera ilegal documentos de Estado de carácter secreto, por lo que podrían ser condenados a 14 años de cárcel si son declarados culpables.

Los dos periodistas fueron detenidos el pasado diciembre y un tribunal birmano les acusó oficialmente el 9 de julio de haber vulnerado la Ley de Secretos Oficiales de 1923, cuando Birmania era una colonia británica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones