Viernes, 29 de Marzo 2024

Atacante de centro islámico en Lisboa llevaba una vida "tranquila", detallan

Las motivaciones del ataque están bajo investigación, todo lleva a creer que se trata de un acto aislado

Por: EFE

El hombre estaba armado con un cuchillo con el que perpetró el ataque. EFE/ A. COTRIM

El hombre estaba armado con un cuchillo con el que perpetró el ataque. EFE/ A. COTRIM

El autor del ataque con dos víctimas mortales en el Centro Ismaelí de Lisboa era un ciudadano afgano viudo, que fue recolocado en Portugal desde un campo de refugiados de Grecia con sus tres hijos menores y llevaba una vida "bastante tranquila", sin antecedentes que preocupasen a las autoridades.

Los detalles sobre el agresor fueron avanzados por el ministro de Administración Interna lusa, José Luís Carneiro, quien explicó hoy a la prensa que no había ninguna señal de que fuesen necesarios "cuidados de seguridad".

"Era un ciudadano con una vida bastante tranquila, se beneficiaba del apoyo de la comunidad ismaelí para aprender la lengua, recibir alimentos y el cuidado de los niños", señaló.

El atacante, de unos 40 años, tiene tres hijos menores, de nueve, siete y cuatro años de edad.

"Fue víctima también del fallecimiento de su mujer en Grecia en circunstancias difíciles en un campo de refugiados, fue recolocado en Portugal al abrigo de la cooperación europea y recibió el estatuto de protección internacional", añadió el ministro.

Carneiro insistió en que las motivaciones del ataque están bajo investigación y no quiso avanzar hipótesis, aunque "todo lleva a creer que se trata de un acto aislado".

"Deben evitarse análisis precipitados", subrayó, y transmitió a la comunidad ismaelí que "Portugal siempre fue un país abierto y comprensivo al mundo".

Las dos víctimas mortales, mujeres, trabajaban en el centro ismaelí, según el titular de Administración Interna, que explicó que hubo además otro herido grave.

El hombre, que conocía bien el centro ismaelí porque recibía clases en la institución, se presentó en el recinto armado con un cuchillo de grandes dimensiones con el que perpetró el ataque.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones