Jueves, 18 de Abril 2024

Inusual ataque religioso contra centro islámico de Portugal deja dos muertos

El sospechoso fue trasladado a un hospital de Lisboa, donde permanece bajo guardia policial

Por: AP .

Vista del centro islámico de Lisboa atacado este martes por un hombre armado con un cuchillo, que fue reducido por disparos de la policía. EFE/C. Ciudad

Vista del centro islámico de Lisboa atacado este martes por un hombre armado con un cuchillo, que fue reducido por disparos de la policía. EFE/C. Ciudad

La policía portuguesa hirió a tiros a un sospechoso de matar a puñaladas a dos personas en un centro islámico ismaelí en Lisboa, según dijo el martes el primer ministro de Portugal.

Los agentes acudieron al centro ante una llamada el martes hacia el mediodía, donde encontraron a un sospechoso "armado con un gran cuchillo", dijo la policía en un comunicado.

Le ordenaron que se entregara, pero el hombre avanzó hacia ellos y lo "neutralizaron", dijo el comunicado. Llevaron al hombre a un hospital de Lisboa, donde permanece bajo guardia policial.

Varias personas resultaron heridas, dice el comunicado sin entrar en detalles.

El primer ministro, Antonio Costa, dijo a la prensa que se trataba de un "acto criminal" y que se habían perdido dos vidas en el suceso del martes. "Todo apunta a que esto es un incidente aislado", añadió el mandatario sin entrar en detalles.

No se brindó información sobre los fallecidos.

Agentes armados de una unidad policial de operaciones especiales colocaron un perímetro en torno al edificio. Costa dijo que la policía investigaba el suceso y que era demasiado pronto para especular sobre los motivos.

Portugal no ha sufrido ataques terroristas significativos en las últimas décadas, y la violencia religiosa es prácticamente inaudita.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones