Miércoles, 17 de Julio 2024

Cinco muertos y cuatro heridos graves en tiroteo desde un vehículo en Puerto Rico

Las autoridades dijeron que el blanco aparente, fue un presunto traficante de 35 años

Por: AP .

Se han reportado al menos 74 homicidios en la isla de 3.2 millones de habitantes este años, seis más que en el mismo período del año pasado. SUN / ARCHIVO

Se han reportado al menos 74 homicidios en la isla de 3.2 millones de habitantes este años, seis más que en el mismo período del año pasado. SUN / ARCHIVO

Cinco muertos y cuatro heridos graves fue el saldo de un tiroteo desde un vehículo a un bar en la calle en Puerto Rico, dijo la policía este martes. Las autoridades creen que el tiroteo el lunes por la noche está vinculado con el narcotráfico.

Si bien Puerto Rico ha servido durante mucho tiempo de lugar de tránsito de drogas por valores multimillonarios desde Sudamérica, los tiroteos relacionados con el tráfico que dejan múltiples víctimas han sido infrecuentes. El ataque del lunes hace temer que esto podría estar cambiando.

La policía dijo en un comunicado que sospechosos desconocidos dispararon desde un auto en movimiento en la ciudad norteña de Toa Baja. Tres hombres y dos mujeres murieron y tres mujeres y un hombre fueron hospitalizados. Uno de los heridos en estado crítico es el hermano de un exalcalde de la ciudad costera de Cataño, dijo la policía.

Las autoridades dijeron que el blanco aparente fue un presunto traficante de 35 años.

No se han producido arrestos

Se han reportado al menos 74 homicidios en la isla de 3.2 millones de habitantes este años, seis más que en el mismo período del año pasado.

El mes pasado, cuatro hombres y un joven de 16 años fueron abatidos en una autopista en otro ataque relacionado con las drogas, en la ciudad de Ceiba, en el este de la isla.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones