Viernes, 19 de Abril 2024

Rechazo a las vacunas en Europa del Este tiene un alto costo

Los certificados de vacunación son falsificados con facilidad en este sector de Europa, y son vendidos hasta en 300 dólares

Por: AP .

Rechazo. Ya sea por malas experiencias o desconfianza,  diversas personas del sector del este de Europa no se quieren vacunar. EFE

Rechazo. Ya sea por malas experiencias o desconfianza, diversas personas del sector del este de Europa no se quieren vacunar. EFE

El ritmo lento de vacunación en el Este de Europa tiene su origen en varios factores, incluyendo la desconfianza pública y la experiencia pasada con otras vacunas, dijo Catherine Smallwood, gerente de incidentes de COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud en Europa.

"Al final del día, estamos viendo un bajo consumo de vacunas en toda una franja de países en esa parte de la región", dijo a The Associated Press. "Entran en juego cuestiones históricas en torno a la vacunación. En algunos países, todo el asunto de las vacunas está politizado, en cualquiera de los casos".

Estados Unidos limitará arrestos de migrantes en escuelas o parques

Rusia reportó el miércoles su récord de 1.123 decesos en 24 horas, su peor dato desde el inicio de la pandemia, con apenas un tercio de sus cerca de 146 millones de habitantes totalmente vacunados. El Kremlin ordenó una semana no laborable que comenzará esta semana y se prolongará hasta el 7 de noviembre.

En Ucrania, solo el 16% de la población adulta tiene la pauta de vacunación completa. Es el segundo porcentaje más bajo de Europa solo por detrás de Armenia, con poco más del 7%.

Las autoridades ucranias exigen que maestros, empleados gubernamentales y otros trabajadores estén totalmente vacunados antes del 8 de noviembre o enfrentarán una suspensión de su salario. Además, para embarcar en aviones, trenes o buses de larga distancia se exige ahora prueba de vacunación o un test negativo de coronavirus.

Esto ha creado un floreciente mercado negro de documentos falsos. Los certificados de vacunación falsificados se venden por el equivalente a entre 100 y 300 dólares, y hay incluso una versión falsa de la app del gobierno. La policía ha abierto 800 casos penales por este motivo y ha desplegado 100 unidades móviles para rastreara sus poseedores.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones