Jueves, 28 de Marzo 2024

Rusia pide a Biden decir si EU está detrás de las fugas en Nord Stream

"Si Rusia invade (Ucrania), entonces no habrá más Nord Stream 2", dijo el presidente estadounidense antes de que iniciara el conflicto

Por: AFP .

El Kremlin calificó de

El Kremlin calificó de "absurdo"acusar a Rusia de estar detrás de las fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream provocadas por explosiones bajo el mar. EFE / ESPECIAL

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debe decir si su país esta detrás o no de las fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico, exigió este miércoles la diplomacia rusa.

"El presidente estadounidense está obligado a responder a la pregunta de saber si Estados Unidos ejecutó su amenaza", lanzó en Telegram la portavoz de la diplomacia de Rusia María Zajárova, en referencia a una declaración de Biden de febrero.

"Si Rusia invade (Ucrania), entonces no habrá más Nord Stream 2", dijo Biden el 7 de febrero, dos semanas antes de que comenzara la ofensiva rusa.

Hoy miércoles, Zajárova afirmó que el presidente estadounidense "debe ser responsable de sus palabras".

"Europa debe saber la verdad", añadió, mientras siguen sin conocerse las causas de las fugas detectadas en Nord Stream 1 y 2.

Poco antes, el Kremlin calificó de "estúpido y absurdo"acusar a Rusia de estar detrás de las fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream provocadas por explosiones bajo el mar.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones