Sábado, 27 de Abril 2024

Sube a 60 la cifra de muertos tras tiroteo en salón de conciertos cerca a Moscú

El Comité de Investigaciones de la Federación Rusa ha confirmado que 60 personas perdieron la vida en el atentado

Por: EFE

El número de fallecidos en el ataque perpetrado por miembros del Estado Islámico en un salón de conciertos cerca de Moscú ha alcanzado los 60, según informaron fuentes oficiales. EFE / M. Shipenkov

El número de fallecidos en el ataque perpetrado por miembros del Estado Islámico en un salón de conciertos cerca de Moscú ha alcanzado los 60, según informaron fuentes oficiales. EFE / M. Shipenkov

El número de fallecidos en el ataque perpetrado por miembros del Estado Islámico en un salón de conciertos cerca de Moscú ha alcanzado los 60, según informaron fuentes oficiales. 

De acuerdo con la agencia estatal Tass, el Comité de Investigaciones de la Federación Rusa ha confirmado que 60 personas perdieron la vida en el atentado, y existe preocupación por un posible aumento en el número de víctimas mortales.

"Se ha determinado preliminarmente que en el ataque terrorista murieron más de 60 personas. Lamentablemente, el número de muertos puede aumentar", aseguró el ente oficial.

Según lo reportado por Tass, los investigadores, criminólogos y expertos del Comité de Investigaciones, en colaboración con las unidades operativas del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad (FSB), están llevando a cabo investigaciones en el sitio del incidente en la localidad de Krasnogorsk, ubicada en la región de Moscú.

Inicialmente se había establecido que más de 40 personas habían perecido en el Crocus City Hall luego del tiroteo llevado a cabo por el grupo islamista.

"El director del FSB, Alexander Bortnikov, el jefe del Ministerio del Interior, Vladimir Kolokoltsev, el jefe del Comité de Investigación, Alexander Bastrykin, y el director de la Guardia Rusa, Viktor Zolotov, informaron al presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el progreso de la investigación del ataque terrorista", dice un mensaje del CI al que tuvo acceso la edición online de Izveztia.

Por su parte, el periódico Rossiskaya Gazeta afirmó que El Ministerio de Salud de la región (óblast) de Moscú publicó en su sitio web una lista de 145 víctimas, entre muertos y heridos, estos últimos trasladados a hospitales de las localidades de Krasnogorsk, Jimki, Dolgoprudny y Odintsovo.

Informes recientes indican que nueve personas se encuentran en estado extremadamente grave.

El gobernador del óblast de Moscú, Andrey Vorobyov, se dirigió a los habitantes de su entidad y les pidió que "si sus seres queridos están heridos o no pueden contactarlos, llamen a la línea directa: 122-0", en declaraciones recogidas por Rossiskaya Gazeta. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones