Sábado, 20 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Atacan con pintura al periodista Dmitri Muratov, premio Nobel de la Paz

El periodista ruso y Premio Nobel de la Paz, Dmitri Muratov, fue rociado de pintura roja este jueves en un tren

Por: AP .

Las imágenes de la agresión con pintura al periodista fueron publicadas por el medio. ESPECIAL

Las imágenes de la agresión con pintura al periodista fueron publicadas por el medio. ESPECIAL

Eociaron con pintura este jueves, a bordo de un tren, al periodista ruso y ganador del Premio Nobel de la Paz, Dmitri Muratov. "Un asaltante desconocido atacó al redactor jefe de Novaya Gazeta y Premio Nobel de la Paz en un vagón de un tren", afirmó este medio independiente en Twitter.

Le arrojaron pintura

Esta persona "arrojó pintura al óleo mezclada con acetona en el compartimento. En el tren de Moscú a Samara (sur del país). Me queman los ojos", dijo Muratov a Novaya Gazeta."Gritó 'Muratov, es por nuestros muchachos'", añadió, en una referencia aparente a las bajas rusas por la invasión de Ucrania.

La noticia fue publicada en la cuenta de Twitter del medio, en la cual va acompañada de imágenes, en una de ellas aparentemente en el baño del tren, con la cabeza, el pecho y los brazos cubiertos de la sustancia roja. En la segunda, se ven las manchas rojas en el vagón del tren.

"Muratov recibió los primeros auxilios, Estamos buscando al delincuente que lo hizo", escribió en Twitter Kirill Martinov, el antiguo editor adjunto de Muratov, quien cree que el ataque pudo causar daños en los ojos del periodista. El pasado mes, Novaya Gazeta anunció que suspendía su publicación en papel y en Internet hasta que termine el conflicto en Ucrania.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones