Viernes, 29 de Marzo 2024

Estudiante japonés se gradúa vestido como Zelenski para expresarle su apoyo

El recién graduado dijo respetar a Zelenski como "el verdadero hombre entre los hombres"

Por: AP .

"Soy el presidente Zelensi", dijo el estudiante. AP

Un estudiante japonés se presentó a su graduación caracterizado como si fuera el presidente ucraniano Volodimir Zelenski —vistiendo su característica camiseta ajustada de color oliva y pantalones caqui— para manifestar su apoyo a la lucha de Ucrania contra Rusia.

En la mayoría de las ceremonias de graduación en Japón, los graduados presentan con traje o vestimenta formal, pero la Universidad de Kyoto tiene su propia tradición de estudiantes que optan por un atuendo diferente en su día especial.

Zelenski fue la estrella del evento este año.

"Soy el presidente Zelensi", dijo el estudiante a la cadena de televisión local Yomiuri.

Dijo que le tomó tres meses dejarse crecer la barba y que decidió asistir a la graduación del viernes como doble del mandatario, porque "desde diciembre, cuando me estaba dejando crecer la barba, me dijeron que me parecía al presidente Zelenski".

Su representación no fue una simple imitación humorística.

El estudiante, que en Twitter se hace llamar Amiki, llevaba un cartel con mensajes de apoyo a Ucrania y un fragmento del discurso que Zelenski pronunció en diciembre en el Congreso de Estados Unidos.

En el video de la televisión de Osaka, el recién graduado dijo respetar a Zelenski como "el verdadero hombre entre los hombres".

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones