Domingo, 21 de Abril 2024

Gran Bretaña y Alemania interceptan un avión ruso cerca de Estonia

El hecho ocurre entre temores crecientes de un enfrentamiento en el aire entre Rusia y Ucrania

Por: AP .

El avión ruso no alcanzó a entrar en el espacio aéreo de Estonia, que es miembro de la OTAN. AFP/ARCHIVO

El avión ruso no alcanzó a entrar en el espacio aéreo de Estonia, que es miembro de la OTAN. AFP/ARCHIVO

Aviones de las fuerzas aéreas británica y alemana interceptaron a un avión ruso que se acercaba al espacio aéreo de Estonia, dijo el Ministerio de Defensa británico el miércoles, entre temores crecientes de un enfrentamiento en el aire entre Rusia y Ucrania.

El Reino Unido y Alemania realizan operaciones conjuntas de vigilancia aérea en Estonia, parte de los esfuerzos de la OTAN para reforzar su flanco oriental.

Los aviones Typhoon respondieron el martes después que un avión de repostaje aire-aire ruso no se comunicó con el control aéreo estonio, dijo el ministerio británico. El avión ruso no penetró en el espacio aéreo de Estonia, que es miembro de la OTAN.

La Misión de Vigilancia Aérea del Báltico de la OTAN continuará hasta fines de abril.

El ministro británico de las fuerzas armadas, James Heappey, dijo que "esta operación conjunta británica y alemana en el Báltico demuestra claramente que estamos resueltos a enfrentar cualquier posible amenaza a las fronteras de la OTAN, a la vez que mostramos nuestra fuerza combinada".

Las intercepciones son rutinarias: antes de la invasión de Ucrania, aviones de la OTAN realizaban unas 400 anuales de aviones rusos. El Ministerio de Defensa alemán dijo que el incidente del martes fue la 28va vez que aviones de la Luftwaffe entraron en acción desde que las fuerzas alemanas fueron a Estonia el año pasado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones