Viernes, 29 de Marzo 2024

No sólo tanques y aviones; ahora Zelenski pide armas de largo alcance a Occidente

El presidente de Ucrania aseguró que necesita más arsenal para que sus tropas liberen la estratégica ciudad de Bajmut

Por: EFE

Zelenski tuvo una comparecencia con los presidentes de la Comisión Europea (CE) y del Consejo Europeo, Ursula von der Leyen y Charles Michel. EFE/S. Dolzhenko

Zelenski tuvo una comparecencia con los presidentes de la Comisión Europea (CE) y del Consejo Europeo, Ursula von der Leyen y Charles Michel. EFE/S. Dolzhenko

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este viernes que su Ejército está capacitado para "liberar" la estratégica ciudad de Bajmut del cerco de las tropas rusas, pero reclamó para lograrlo el suministro de armas de largo alcance por parte de sus aliados occidentales.

"No vamos a renunciar a Bajmut, lucharemos mientras seamos capaces de hacerlo, pero necesitamos más ayuda"

"No vamos a renunciar a Bajmut, lucharemos mientras seamos capaces de hacerlo, pero necesitamos más ayuda", afirmó Zelenski, en una comparecencia con los presidentes de la Comisión Europea (CE) y del Consejo Europeo, Ursula von der Leyen y Charles Michel, tras la cumbre UE-Ucrania celebrada en Kiev.

Junto a las acciones para "detener al enemigo", Ucrania está luchado "día a día" para lograr su integración en la Unión Europea, añadió Zelenski.

El líder ucraniano incidió así en la aspiración declarada de este país de, tras haber sido reconocido el año pasado el estatus de aspitante al ingreso, empezar este mismo 2023 las negociaciones formales.

Después Michel empezó su intervención diciendo que el futuro de Ucrania está al lado de la UE y Von der Leyen calificó a Ucrania de una "inspiración para Europa".

Zelenski insiste en duras sanciones para Rusia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insistió hoy en la necesidad de adoptar "nuevas y más duras" sanciones contra Rusia, ante el peligro de que ese "estado terrorista" logre restaurar sus "capacidades de producción" y sus defensas.

"Tenemos todos los hechos que demuestran que es un estado terrorista", afirmó el líder ucraniano, en la comparecencia conjunta con los presidentes de la Comisión Europea (CE) y del Consejo Europeo, Ursula von der Leyen y Charles Michel, al término de la cumbre entre la UE y Ucrania celebrada en Kiev.

La implantación de un décimo paquete de sanciones contra Rusia fue abordada ya en la reunión preliminar celebrada el jueves, con asistencia de quince comisarios europeos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones