Viernes, 29 de Marzo 2024

Soldados deportan a residentes de Bajmut; los llevan a zonas rusas, denuncia Kiev

Por: EFE

Consecuencia de las hostilidades por la Federación Rusa, los residentes son deportados con la excusa de evacuación. EFE/KOCHETKOV

Consecuencia de las hostilidades por la Federación Rusa, los residentes son deportados con la excusa de evacuación. EFE/KOCHETKOV

Soldados rusos han comenzado a evacuar por la fuerza a residentes de las zonas bajo su control en la ciudad asediada de Bajmut, informaron este jueves fuentes del Ejército ucraniano.

Son los mercenarios de la compañía privada rusa Wagner quienes, según el portal de las Fuerzas de Operaciones Especiales, están transportando a los vecinos de los suburbios de Bajmut conquistados por Rusia a las zonas ocupadas por Moscú en la región de Lugansk.

Allí son sometidos al proceso conocido como "filtración", en el que se les interroga y se revisan sus pertenencias para tratar de determinar su postura ideológica y si son afines al Gobierno ucraniano.

Después, siempre según esa fuente, son deportados a Perm, una ciudad rusa de los Urales, y a otras regiones remotas de la Federación Rusa.

"Se trata de una de las típicas historias en las que, a consecuencia de las hostilidades desencadenadas por la propia Federación Rusa, los residentes son deportados con la excusa de la evacuación. Después, son asimilados en áreas remotas del imperio una vez que dependen de los ocupadores", aseguró el portal.

Según la Administración Militar de la región de Donetsk, en la ciudad de Bajmut, que antes de la guerra contaba con unos 84 mil habitantes, permanecen en estos momentos aproximadamente tres mil 500 civiles que se resisten a abandonar sus hogares a pesar de los sangrientos combates.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones