Viernes, 26 de Abril 2024

Ataque aéreo a ciudades ucranianas devasta a la población

El presidente de Ucrania declara que denunciará ante la ONU los "ataques terroristas" cometidos por Rusia en su país

Por: AFP .

El equipo de rescate de emergencias de Ucrania trabaja duro para rescatar de los escombros a las víctimas de los ataques aéreos de las fuerzas ucranianas. AFP/G. Savilov

El equipo de rescate de emergencias de Ucrania trabaja duro para rescatar de los escombros a las víctimas de los ataques aéreos de las fuerzas ucranianas. AFP/G. Savilov

A nueve meses de que se suscitara el conflicto entre Rusia y Ucrania, los ataques no han cesado, por lo que hoy Rusia bombardeó la infraestructura de Ucrania, dejándolos de esta manera sin agua ni electricidad en varias de sus ciudades, a su vez los rusos se dicen satisfechos y seguros de su victoria.

Según datos de la Fuerza Aérea ucraniana, fueron interceptados al menos 51 de los 70 misiles de crucero enviados por el país rival, a ello se le suman cinco drones suicidas de tipo lancet, que de igual manera fueron derribados en el sur del país.

Ucrania buscará denunciar ante una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU los bombardeos del país soviético, según afirmó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

"El asesinato de civiles y la destrucción de la infraestructura civil son actos de terror. Ucrania sigue exigiendo una respuesta decidida de la comunidad internacional a estos crímenes", declaró al anunciar la convocatoria.

Los bombardeos, que dejaron al menos seis muertos y 36 heridos, según las autoridades ucranianas, azotaron la ya maltrecha red eléctrica del país y provocaron la desconexión de tres centrales nucleares.

Los bombardeos rusos se producen tras una serie de retrocesos rusos en el campo de batalla, incluida la retirada de sus tropas de la ciudad de Jersón (sur).

Sin embargo, Rusia se muestra confiada en el desenlace de esta operación, que se inició con la invasión de Ucrania el 24 de febrero.
"No cabe la menor duda sobre el futuro y el éxito de la operación especial", aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, recurriendo a la terminología con la cual Moscú se refiere a la ofensiva militar en Ucrania.

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones