Sábado, 27 de Abril 2024

Fuerzas somalíes abaten a 5 extremistas que irrumpieron en hotel

El portavoz de la policía, Kasim Roble, indicó que 3 soldados murieron y 27 personas resultaron heridas en el ataque 

Por: AP .

Los ataques en la capital costera habían disminuido en las últimas semanas luego que se reforzó la seguridad. AP / F. Abdi Warsameh

Los ataques en la capital costera habían disminuido en las últimas semanas luego que se reforzó la seguridad. AP / F. Abdi Warsameh

Fuerzas somalíes abatieron a cinco extremistas que sitiaron un hotel en una zona normalmente segura de la capital, informaron las autoridades este viernes.

El portavoz de la policía, Kasim Roble, indicó que 3 soldados murieron y 27 personas resultaron heridas en el ataque del jueves por la noche al hotel SYL en Mogadiscio.

El grupo extremista somalí Al Shabab afirmó este jueves en Telegram que sus combatientes lograron penetrar en el hotel, que no está lejos del palacio presidencial y es frecuentado por funcionarios del gobierno.

"La situación ahora está en calma, el hotel es seguro, los legisladores y otros residentes del hotel comenzaron a regresar y la situación de seguridad volvió a la normalidad", dijo Roble.

A los periodistas se les prohibió el acceso al hotel una vez finalizado el asedio.

Los ataques en la capital costera habían disminuido en las últimas semanas luego que se reforzó la seguridad. Al-Shabab, que se opone al gobierno central de Somalia, ha sido responsable de muchos ataques mortales contra hoteles y otros lugares anteriormente.

El último ataque grave en Mogadiscio tuvo lugar en octubre de 2022, cuando al menos 120 civiles murieron en dos atentados con coches bombas en una intersección muy transitada.

El gobierno de Somalia lleva a cabo una ofensiva de alto perfil contra el grupo extremista, que Estados Unidos ha descrito como una de las organizaciones más mortíferas de la red Al Qaeda. 

El presidente somalí Hassan Sheikh Mohamud ha declarado una "guerra total" contra los extremistas, que controlan grandes zonas del centro y sur de Somalia y han sido blanco de decenas de ataques aéreos estadounidenses en los últimos años.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • Somalia
  • extremistas
  • fuerzas armadas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones