Miércoles, 17 de Abril 2024

Reportan fuerte sismo en Taiwán

Autoridades aconsejan alejarse inmediatamente de la costa

Por: AP .

Los medios de comunicación mostraron imágenes de edificios colapsados en la ciudad oriental de Hualien. EFE / ARCHIVO

Los medios de comunicación mostraron imágenes de edificios colapsados en la ciudad oriental de Hualien. EFE / ARCHIVO

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informa que un poderoso sismo sacudió el noreste de Taiwán, sintiéndose hasta en Taipei. 

La agencia meteorológica de Japón ha emitido un pronóstico de tsunami que podría alcanzar los 3 metros (10 pies) de altura, sin embargo, todavía no se ha confirmado si el sismo ha causado algún daño.

La agencia sismológica de Taiwán informó que el temblor alcanzó una magnitud de 7,2, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos lo registró como 7.5.

Los medios de comunicación mostraron imágenes de edificios colapsados en la ciudad oriental de Hualien. El terremoto también se sintió en la capital, Taipéi.

La agencia sismológica de Taiwán reportó una magnitud de 7,2 para el terremoto, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés) lo situó inicialmente en 7,5 y después lo redujo a 7.4.

El sismo se produjo a las 7:58 de la mañana a unos 18 kilómetros (11 millas) al sur-suroeste de Hualien, con una profundidad de unos 35 kilómetros (21 millas).

El director de la agencia sismológica de Taiwán, Wu Chien-fu, señaló que incluso se detectaron impactos del sismo en Kinmen, una isla bajo control de Taiwán frente a las costas de China. En Taipéi se sintieron varias réplicas en la primera hora después del terremoto.

El USGS dijo que una de las réplicas fue de magnitud 6,5 y a una profundidad de 11,8 kilómetros (7 millas).

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico afirmó que no hay amenaza de tsunami para Hawai o el territorio estadounidense de Guam.

Se cree que se trata del sismo de mayor intensidad en Taiwán desde que un terremoto en 1999 causó extensos daños. Taiwán se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una serie de fallas sísmicas que rodean el Océano Pacífico y en donde ocurren la mayoría de los terremotos del mundo.

 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones