Miércoles, 17 de Abril 2024

Colapsa techo de recinto en Illinois durante concierto de Heavy Metal por tormenta

De acuerdo con información de la agencia AFP, el jefe de los bomberos de Belvidere, Shawn Schadle, hubo una persona muerta y 28 heridas

Por: Oralia F. López

En redes sociales circulan videos posteriores al derrumbe, mientras que los asistentes al concierto de la banda Morbid Angel trataban de huir para protegerse. ESPECIAL

En redes sociales circulan videos posteriores al derrumbe, mientras que los asistentes al concierto de la banda Morbid Angel trataban de huir para protegerse. ESPECIAL

Las condiciones climáticas siguen afectando a Estados Unidos pese a que la primavera inició hace algunos días. Al menos 11 personas han muerto en sur y centro-este del país a causa de violentas tempestades y tornados que han destrozado casas y comercios, mientras el noreste se prepara hoy sábado para la eventual llegada de tormentas.

Fue anoche cuando en Illinois, las severas tormentas también dejaron secuelas y daños varios. El desastre sacudió la ciudad de Belvidere, cuando una poderosa tempestad provocó el colapso del techo y parte de la fachada del Teatro Apolo mientras se llevaba a cabo un concierto de una banda de heavy metal.

De acuerdo con información de la agencia AFP, el jefe de los bomberos de Belvidere, Shawn Schadle, confirmó una persona muerta y 28 heridas en el desastre, cinco con lesiones graves.

 

En redes sociales circulan videos posteriores al derrumbe, mientras que los asistentes al concierto de la banda Morbid Angel trataban de huir para protegerse.

Según la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, un tornado dejó al menos cinco muertos en esa entidad. El panorama es especialmente devastador en Little Rock, donde había reportes de líneas telefónicas rotas y casas derrumbadas.

Los servicios de gestión del riesgo del estado de Misisipi también reportaron un muerto y varios heridos en el condado de Pontotoc, al sur de Memphis.

En Indiana, también se confirmó la muerte de tres personas después de que una tormenta arrasara el condado de Sullivan, indicaron autoridades, citadas por medios locales.

Y una persona mayor falleció en Alabama cuando un tornado golpeó su casa, precisaron las autoridades de Huntsville.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones