Sábado, 15 de Junio 2024

Kiev sufre tercer bombardeo en cinco días tras incremento de ataques de Rusia

Rusia lanzó misiles contra Kiev, la capital ucraniana, por tercera ocasión en un lapso de cinco día

Por: AP .

Este ataque sitúa luego de la intensificación de la ofensiva de Moscú contra Ucrania. EFE/ S. DOLZHENKO.

Este ataque sitúa luego de la intensificación de la ofensiva de Moscú contra Ucrania. EFE/ S. DOLZHENKO.

Este lunes, Rusia lanzó misiles contra Kiev, la capital ucraniana, por tercera ocasión en un lapso de cinco día, así como a otras regiones del país. Esto se sitúa luego de la intensificación de la ofensiva de Moscú contra Ucrania, mientras que la línea de frente permanece inmóvil.

Nueve personas resultaron heridas en el ataque matutino a la capital ucraniana, informó el Servicio de Rescate de Ucrania. El distrito de Pecherskyi fue el más castigado. Los restos de misiles causaron daños en dos distritos y en el gimnasio de una universidad local ubicada en otro sector, señaló la Policía Nacional de Ucrania.

Rusia lanzó dos misiles balísticos contra Kiev desde Crimea en el ataque a plena luz del día, pero ambos fueron interceptados sobre la ciudad, indicó Serhii Popko, responsable de la administración militar de la ciudad de Kiev.

Horas más tarde, medios de comunicación ucranianos informaron de al menos dos explosiones en la ciudad de Odesa, en el sur del país, ya que otras regiones de Ucrania también fueron blanco de los misiles rusos. De momento no hubo informes de víctimas o daños en esa zona.

El jueves, Rusia lanzó ataques contra Kiev por primera vez en seis semanas, disparando más de una veintena de misiles antes del amanecer. Rusia lanzó otra ofensiva a gran escala contra el sector energético ucraniano el viernes, asegurando que fue en respuesta a los atentados recientes en territorio ruso.

Días de intensos ataques de artillería ucraniana contra la región fronteriza rusa de Bélgorod obligaron a las autoridades rusas a anunciar planes para evacuar a unos 9.000 niños de la zona.

El ataque se produjo tres días después de un atentado en una sala de conciertos a las afueras de Moscú en el que más de 130 personas fueron asesinadas. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha intentado vincular el ataque con Ucrania, a pesar de que una filial del grupo Estado Islámico se atribuyó su autoría.

Putin podría utilizar el ataque en Moscú para reforzar el apoyo a la guerra y como pretexto para escalar su ofensiva contra Ucrania, según analistas.

El mandatario ucraniano Volodymyr Zelenskyy hizo un nuevo llamado a sus aliados de Occidente para que proporcionen más sistemas antiaéreos para protegerse de los incesantes ataques.

"Nunca nos cansamos de repetir que Ucrania necesita más sistemas de defensa aérea", declaró. "Esto es por la seguridad de nuestras ciudades y para salvar vidas humanas".

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones