Viernes, 26 de Abril 2024

Maduro se compromete a erradicar la pobreza en Venezuela

El mandatario señaló que una de las prioridades del Estado en su régimen es erradicar la pobreza, con el objetivo de construir una sociedad igualitaria

Por: EFE

El 17 octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, lo cual motivó a Nicolás Maduro a comprometerse a eliminar la pobreza en Venezuela en pro de una sociedad más igualitaria. SUN/ ARCHIVO

El 17 octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, lo cual motivó a Nicolás Maduro a comprometerse a eliminar la pobreza en Venezuela en pro de una sociedad más igualitaria. SUN/ ARCHIVO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió este lunes, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se compromete a erradicar "por completo" la pobreza en Venezuela para, de esta manera, "construir una sociedad de iguales".

"En Revolución, acabar con la pobreza ha sido una prioridad para el Estado. En medio de la embestida del imperialismo, seguimos atendiendo al pueblo, y nuestra meta es erradicar, por completo, la miseria, para construir una sociedad de iguales. ¡Lo vamos a lograr!", compartió el Mandatario del Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que en Venezuela no se conocen cifras oficiales de la pobreza desde 2019, cuando la cantidad de pobres por necesidades básicas insatisfechas (entre las que se enlistan viviendas inadecuadas y sin servicios básicos) se ubicó en un 17%, mientras que la de pobres extremos en 4%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Asimismo, la institución no ha publicado las cifras de pobreza por ingresos desde 2015, dos años antes de que los salarios comenzaran a perder poder adquisitivo aceleradamente como consecuencia de la hiperinflación, la cual inició en 2017.

Sin embargo, una medición realizada en 2021 por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) reportó que Venezuela, la cual ha acumulado este año el mayor crecimiento económico de su historia actual, tiene a 9 de cada 10 de sus habitantes en la pobreza.

Expertos esperan que esta estimación mejore un poco este año, pero sin grandes cifras, ya que siguen presentes diversos factores que auguran la continuidad de las privaciones para el grosso de la población.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones