Domingo, 24 de Noviembre 2024

Vuelo Bogotá-Madrid aterriza de emergencia en Portugal con 250 pasajeros

Se declaró una emergencia general que generó alarma entre los 250 pasajeros y 9 tripulantes a bordo

Por: Andrea Berenice Flores Medina

Avión con ruta de Bogotá a Madrid, sobrevolaba el océano Atlántico cuando el piloto informó a los pasajeros sobre la emergencia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Avión con ruta de Bogotá a Madrid, sobrevolaba el océano Atlántico cuando el piloto informó a los pasajeros sobre la emergencia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un avión con ruta de Bogotá, Colombia, en dirección a Madrid, España, sobrevolaba el océano Atlántico, cuando el piloto informó a los pasajeros sobre la emergencia y la necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia en Portugal debido a una falla técnica.  

Según los primeros reportes, el vuelo AV46 se vio envuelto en una situación de riesgo el pasado 31 de octubre, declarando una emergencia general con el código 7700 debido a una despresurización de la cabina que generó alarma entre los 250 pasajeros y 9 tripulantes a bordo.

De acuerdo con el sistema de asignación de códigos internacionales, el 7700 está reservado para reconocer a una aeronave en estado de emergencia general. Este tipo de claves se utiliza para la comunicación entre el piloto y los controladores de tráfico aéreo en tierra, mientras que la despresurización es la pérdida de presión en el aire dentro del avión, lo que puede causar dificultad para respirar y hasta mareos entre los pasajeros. La presurización es un proceso que ocurre dentro del avión para evitar esta falta de aire que sucede cuando la aeronave asciende.

La aerolínea lanzó un comunicado el 1 de noviembre en el que explicaba que los pasajeros y a tripulación llegaron en perfectas condiciones al Aeropuerto de Ponta Delgada, en las Azores, Portugal.

“El vuelo AV46, de matrícula N785AV y operado por un Boeing-787, que cubría la ruta Bogotá-Madrid el 31 de octubre, tuvo que desviarse debido a una pérdida de presión en la cabina. Aterrizó de manera segura a las 20:06, hora local (16:06, hora de Colombia), en el Aeropuerto de Ponta Delgada, Joáo Paulo II en las Azores (Portugal)”, menciona “El capitán y su tripulación siguieron los protocolos para el manejo de la situación y los 250 pasajeros y 9 tripulantes a bordo llegaron a Ponta Delgada en perfectas condiciones. Allí fueron asistidos con servicio de hospedaje y la reubicación en un vuelo que despegó el primero de noviembre hacia el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 12:45, hora local (09:45, hora de Colombia), agregó el documento.
 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones