Viernes, 24 de Mayo 2024

Washington anuncia cerca de 300 MDD de inversión en Asia-Pacífico

Los recursos servirán para "reforzar la cooperación en seguridad, la seguridad marítima, las tareas humanitarias y de paz y luchar contra el crimen trasnacional", informó el diplomático

Por: El Informador

Pompeo realizó el anuncio en una rueda de prensa en el marco de las reuniones de los ministros de la ASEAN. AFP/M. Rasfan

Pompeo realizó el anuncio en una rueda de prensa en el marco de las reuniones de los ministros de la ASEAN. AFP/M. Rasfan

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció hoy en Singapur una inversión de cerca de 300 millones de dólares (unos 259 millones de euros) para la cooperación y la seguridad en la región Asia-Pacífico.

Lo anunció el propio Pompeo en una rueda de prensa en el marco de las reuniones de los ministros de Asuntos Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus socios que finalizan hoy en la ciudad-Estado.

El jefe de la diplomacia estadounidense indicó que la inversión servirá para "reforzar la cooperación en seguridad, la seguridad marítima, las tareas humanitarias y de paz y luchar contra el crimen trasnacional", según la comparecencia retransmitida por el Departamento de Estado en sus redes sociales.

Pompeo llegó el viernes a Singapur, donde participó en la reunión ASEAN-EU, y también tuvo encuentros con sus homólogos de Birmania (Myanmar), Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam, otros países que participan en las reuniones.

Corea del Norte y la necesidad de que se mantengan las sanciones contra el régimen de Kim Jong-un será uno de los temas dominantes de las conversaciones de Pompeo en Singapur.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones