Lunes, 24 de Junio 2024

El 79 por ciento de las empresas de Jalisco cumplirán con el reparto de utilidades

La fecha límite para cumplir con esta prestación es el 30 de mayo para personas morales y el 30 de junio para físicas

Por: Jorge Velazco

Este año habrá una derrama económica de 31 mil millones de pesos por reparto de utilidades, de acuerdo con la Coparmex. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este año habrá una derrama económica de 31 mil millones de pesos por reparto de utilidades, de acuerdo con la Coparmex. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este año serán más las empresas que cumplan con esta prestación en comparación al año pasado.

El Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) informó hoy que el 79 por ciento de las empresas del estado cumplirán con la entrega del reparto de utilidades, cuya fecha límite para cumplir será el próximo 30 de mayo para las personas morales y 30 de junio para personas físicas.

De acuerdo con el organismo, durante este año habrá una derrama económica de 31 mil millones de pesos por reparto de utilidades (PTU) informó

“Más de 31 mil millones de pesos de derrama económica que se suman al desarrollo del estado y bienestar de las familias de las y los colaboradores”, dijo Raúl Flores López, presidente de Coparmex Jalisco.

Lee: UDG: Comienza periodo de registro de documentos para aspirantes 2024-B

El dirigente informó que este año será mayor el número de empresas del estado las que cumplan con esta obligación ya que el año pasado fueron el 76 por ciento.

El resultado del estudio indica que este año, 967 mil colaboradores serán beneficiados con el reparto de utilidades generados en el 2023.

“Nuevamente vemos cómo la empresa es un motor de cambio en  nuestra sociedad y como estas utilidades generan bienestar para toda la familia”, añadió.

De acuerdo con la encuesta del Centro Empresarial de Jalisco este año el 50 por ciento de las empresas otorgará un reparto mayor respecto al año pasado.

Te puede interesar: ¿Cuándo quedaría lista la ampliación de la L1 del Tren Ligero?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones