Viernes, 26 de Abril 2024

Cardenal dice que es urgente marcha del 8M ante crecimiento de violencia

Francisco Robles Ortega dijo que esta manifestación reviste una urgencia o una importancia especial

Por: Ernesto Gómez

El cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, dijo que este domingo es Día de la Familia. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

El cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, dijo que este domingo es Día de la Familia. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

El cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, destacó que por la marcha del Día Internacional de las Mujeres este próximo 8 de marzo los colectivos feministas están en su derecho de expresar las inconformidades a través de una manifestación debido al aumento de la violencia contra las mujeres.

En rueda de prensa al terminar la misa dominical del medio día de la Catedral de Guadalajara, Robles Ortega, señaló que esta marcha del 8 de marzo es oportuna, y que es importante que se respeten instituciones como la iglesia.

“Muy oportuna. Con todo derecho como son todas las manifestaciones, dado el clima de violencia, que se ha acrecentado en contra de la mujer, creo yo que esta manifestación reviste una urgencia o una importancia especial así hay que así hay que tomarla, pero augurando siempre que se viva con toda la intensidad con toda la libertad, pero con absoluto respeto”, señaló.

Hoy 5 de marzo es día de la Familia en México y para el clérigo es importante reforzar en el hogar los valores para evitar hechos de violencia contra las mujeres y en general con todos los integrantes del núcleo familiar.

“Que precisamente hay que fortalecer a la familia en su formación para evitar que sea escuela de violencia y ahí incluyo la violencia hacia la mujer, pero también la violencia hacia los hijos en fin todo tipo de violencia hay que evitarla en la familia para que no se convierta en una escuela de formación para la violencia, ahí está dicho. La marcha tiene todo su oportunidad, tiene todo su vigor para ser consciencia a la sociedad de que la mujer está siendo víctima especial de violencia y cada vez más grave en nuestro país”, destacó.

Robles señaló que en su Arquidiócesis el pilar fundamental de fieles son las familias, que buscan en la iglesia espiritualidad y cercanía con Dios, a pesar de que hay diferentes ideologías que quieren debilitar la religión católica.

“Desde luego que para la Iglesia la familia es el núcleo base de una sana sociedad y es el grupo también base de hecho la Iglesia le llama la familia Iglesia doméstica, es el fundamento y la base de la vitalidad de la Iglesia entonces por eso como diócesis, siempre nos hemos preocupado de prestar una atención especial a la familia conscientes del momento crítico que está viviendo esta institución con muy marcadas ideologías, la quieren minar, la quieren debilitar incluso la pretenden destruir, pero nosotros le apostamos al proyecto de Dios y en ese sentido”, resaltó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones