Viernes, 26 de Abril 2024

Afecta a tapatíos alza en combustibles  

Altos costos y litros de menos son las principales quejas de consumidores en las estaciones de servicio de la metrópoli

Por: El Informador

POR LAS NUBES. En la estación de servicio ubicada en el cruce de Periférico y Naciones Unidas, en Ciudad Granja, la gasolina Premium cuesta 24.49 pesos y la Magna 21.99, cuando el año pasado estaban en 18.87 y 18.30 pesos, respectivamente. El Informador/ A. Camacho

POR LAS NUBES. En la estación de servicio ubicada en el cruce de Periférico y Naciones Unidas, en Ciudad Granja, la gasolina Premium cuesta 24.49 pesos y la Magna 21.99, cuando el año pasado estaban en 18.87 y 18.30 pesos, respectivamente. El Informador/ A. Camacho

Conductores tapatíos expresan su molestia y preocupación porque ya no les rinde la gasolina para sus traslados, a pesar de las promesas del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no incrementar el precio.

En gasolineras de la metrópoli, los automovilistas pagan casi 25 pesos por el litro de la Premium y arriba de 22 pesos por la Magna.

En un recorrido se ubicó a las más careras. Una se encuentra en Periférico y Naciones Unidas, en San Juan de Ocotán, donde la gasolina Premium está en 24.49 pesos y la regular cuesta 21.99 .

Otra gasolinera tiene también precios elevados en López Mateos y Tenochtitlan, en la Colonia Ciudad del Sol en Zapopan: la gasolina roja está en 23.95 pesos y la verde en 22.18.

 Irlanda López, una consumidora de otra estación de servicio en la Glorieta de La Minerva señala que un tanque le alcanzaba para trasladarse sin problemas durante dos semanas. “En general, pongo 400 pesos porque es un carro chico, pero no sé si están haciendo fraude los gasolineros porque ahora esos 400 pesos se acaban en una semana”.

César Hernández maneja una camioneta utilitaria: “Está más elevada la gasolina. Nos gustaría ver mejoras, porque lo resiente el bolsillo. Desgraciadamente llegamos a la gasolinera más a la mano, sin importar el precio, porque siempre tenemos el tiempo recortado”.

En noviembre del año pasado, el precio de la gasolina verde se ubicaba en 18.30 pesos en promedio en Jalisco, por lo que subió casi cuatro pesos en algunas estaciones de servicio. Por su parte, hace un año la roja costaba 18.87, lo que evidencia que algunos gasolineros le subieron más de cinco pesos.  

Por eso las quejas por los altos precios, pero también porque los gasolineros dan menos litros. “Sabemos que en las gasolineras alteran las bombas. Y nadie hace algo”, critica Laura Salazar en una estación en Tlaquepaque. Otros usuarios dicen lo mismo en la gasolinera de Periférico Sur y Carretera a Chapala.

El problema es que los gasolineros burlan las sanciones que impone la Procuraduría Federal del Consumidor. En este año aplicó 33 multas por dar litros incompletos, por instalar elementos extraños en los dispensarios o por las faltas en la bitácora de eventos. Sin embargo, apenas se pagaron tres.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones