Lunes, 15 de Abril 2024

Reanudarán este jueves audiencia de vinculación a proceso de Alberto Lamas

A Lamas Flores se le señala por el presunto desvío de recursos, y por el aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades

Por: Rubí Bobadilla

El reinicio de la audiencia se llevará a cabo en los Juzgados de Puente Grande, Jalisco. EL INFORMADOR/A.NAVARRO

El reinicio de la audiencia se llevará a cabo en los Juzgados de Puente Grande, Jalisco. EL INFORMADOR/A.NAVARRO

Luego de que su defensa se acogiera al plazo constitucional de 144 horas para presentar pruebas de “su inocencia”, este jueves 22 de febrero se reanudará el proceso para desarrollar la Audiencia de Vinculación en contra de Alberto Lamas, quien fuera jefe de Gabinete del Gobierno del hoy fallecido Jorge Aristóteles Sandoval.

A Lamas Flores se le señala por el presunto desvío de recursos, y por el aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, cuyas anomalías superan los 150 millones de pesos.

Fue el pasado sábado que se dio inicio a la audiencia, tras su llegada a Guadalajara luego de su detención llevada a cabo en el estado de Tijuana, sin embargo, decidió no declarar para hacer válido el derecho de aplazar el tiempo disponible para la recopilación de pruebas.

El reinicio de la audiencia se llevará a cabo en los Juzgados de Puente Grande, Jalisco, a cargo del Juez Vigésimo de Control y Oralidad, Miguel Ángel Galván Esparza, quien ha desarrollado distintas audiencias relacionadas con personas funcionarias públicas, aunque este es el primer “pez gordo” que juzgará.

Existen tres escenarios que podrían ocurrir este jueves: que sea vinculado a proceso y que se quede en la prisión mientras se desarrolla el juicio; que continúe su proceso penal en libertad, pero con restricciones, o que sea absuelto en caso de que el juez no encuentre pruebas suficientes.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones