Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Ignorantes lo que piden revocación de mandato en Jalisco: gobernador

"Soy el único gobernante de este país que se ha sometido dos veces a un ejercicio de este tipo", afirmó el gobernador de Jalisco

Por: Paola Mendoza

El gobernador se dijo despreocupado de que los estudiantes, docentes y personal académico de la UdeG lo hayan declarado como persona non grata. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador se dijo despreocupado de que los estudiantes, docentes y personal académico de la UdeG lo hayan declarado como persona non grata. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco calificó como ignorante al rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Lomelí Villanueva, al asegurar que debido al tiempo que marca la Constitución del Estado es imposible que se llame a una consulta de revocación de mandato, tal y como lo propuso el rector de la máxima casa de estudios.

“Son muy ignorantes, ya se les olvidó que la Ley establece plazos para ese ejercicio, soy el único gobernante de este país que se ha sometido dos veces a un ejercicio de este tipo, bueno igual el Presidente”, apuntó.

El mandatario estatal refirió que el tema impulsado por la comunidad educativa de la UdeG es una estrategia política para medir su poder electoral de cara a las elecciones del año 2024, por lo que aseguró que cuando él cuenta con estadísticas de cómo se vislumbra el panorama política.

Se dijo despreocupado de que los estudiantes, docentes y personal académico de la Universidad de Guadalajara lo hayan declarado como persona non grata, pues consideró que existe un amplio número de universitarios que apoyan su mandato.

“Yo sé que la enorme mayoría de la comunidad universitaria apoya a su gobernador y me da orgullo ser universitario”, finalizó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones