Viernes, 19 de Abril 2024

Alfaro insiste en dar habitabilidad a Villa Panamericana

Asegura que las Villas Panamericanas tienen uso de suelo desde hace muchos años, desde antes de que fuéramos gobierno

Por: Paloma López

"Las Villas Panamericanas tienen uso de suelo desde hace muchos años, desde antes de que fuéramos gobierno”, comentó el mandatario. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Ante la negativa del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, de  otorgar licencias de habitabilidad para las Villas Panamericanas, pese a los acuerdos alcanzados ayer entre desarrolladores y ambientalistas; Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, insistió que este inmueble tiene los permisos desde antes que los dos funcionarios estuvieran en el gobierno.

“Nosotros no vamos a seguir polemizando con el presidente municipal de Zapopan, lo único que tiene que entender es que ya estuvo bueno de decir las cosas con verdades a medias. Las Villas Panamericanas tienen uso de suelo desde hace muchos años, desde antes de que fuéramos gobierno”, comentó el mandatario.

Alfaro Ramírez, insistió en que “nadie le está pidiendo al presidente de Zapopan que cambie usos de suelo, que dé permisos que no debe de dar, las Villas tienen desde hace muchos años todos los permisos y el uso de suelo para poder ser edificadas”, subrayó.

El gobernador resaltó que se recuperó “con utilidades” lo invertido por el Instituto de Pensiones y que el contrato de compra-venta se volverá a firmar esta semana. “Lo que estamos haciendo es recuperar la inversión de los trabajadores y que será ya asunto de particulares”, señaló Alfaro Ramírez.

Ayer los desarrolladores de la Villa Panamericana y organizaciones ambientalistas acordaron poner fin a los juicios que atoraban el proyecto inmobiliario ubicado en el municipio de Zapopan en la zona de El Bajío.

Decreto de Protección al Bajío acumula 80 amparos

El decreto para proteger a la zona de El Bajío y nombrarla como Zona de Recuperación Ambiental, ha generado que se interpongan al menos 80 amparos contra esta medida, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario aclaró que a ninguno se le ha otorgado una suspensión. Al cuestionarle quién interpuso los amparos, señaló que son empresarios con intereses en esa zona. También reiteró que no se permitirá que se siga construyendo en El Bajío.

“La declaratoria está caminando bien, va haciéndose la tarea. Al presidente de Zapopan le insistiría que le toca al municipio adecuar sus instrumentos de planeación, su plan parcial para que quede claro que ahí no se puede edificar ya nada”, dijo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones