Lunes, 15 de Abril 2024

Alpinista es trasladada a Jalisco tras extravío en Pico de Orizaba

El Gobierno de Jalisco informó que realizó el traslado de la alpinista al Centro Médico de Occidente

Por: Marck Hernández

La alpinista se extravió el pasado fin de semana junto a un grupo de 12 personas mientras realizaban una expedición en el Pico de Orizaba. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

La alpinista se extravió el pasado fin de semana junto a un grupo de 12 personas mientras realizaban una expedición en el Pico de Orizaba. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

La alpinista jalisciense que se extravió junto a un grupo de personas el fin de semana pasado en el Pico de Orizaba fue trasladada a recibir atención médica al estado.

El Gobierno de Jalisco informó que el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud estatal realizó el traslado de la alpinista al Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La alpinista, de 41 años de edad, presenta quemaduras de primer, segundo y tercer grado provocadas por la exposición a las bajas temperaturas tras la expedición de la que formó parte en el pico más alto de México, ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

La alpinista se extravió el pasado fin de semana junto a un grupo de 12 personas mientras realizaban una expedición en el Pico de Orizaba; en total, 8 tuvieron lesiones leves, 2 permanecen como desaparecidos y uno más falleció debido a las condiciones del clima, informó el Gobierno del estado de Puebla.

El traslado se realizó desde un hospital desde aquella entidad y en el trayecto participaron ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Puebla, de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), así como una Unidad de Terapia Intensiva de Móvil (UTIM) del SAMU de Jalisco.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones