Viernes, 12 de Abril 2024

“Amal”, la gigante niña refugiada de Siria, llegó a Guadalajara

Amal, una marioneta de 3.5 metros de altura impulsada por la ONU para crear conciencia sobre las dificultades de los migrantes refugiados de la guerra

Por: José Díaz Muñoz

Así se vivió la llegada de Amal en el Parque Alcalde y Centro Histórico de GDL. ELINFORMADOR/  A. Navarro

Así se vivió la llegada de Amal en el Parque Alcalde y Centro Histórico de GDL. ELINFORMADOR/ A. Navarro

Niñas y niños tapatíos conocieron este martes a Amal, una marioneta gigante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que representa a una niña siria de 10, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre las dificultades de la migración para los refugiados de la guerra.

TE PUEDE INTERESAR: Lugares cerca de Guadalajara para visitar en este megapuente de noviembre

Se trata de un muñeco de 3.5 metros de altura, cuyo diseño está inspirado en las populares mojigangas mexicanas. La travesía de Amal comienza en Turquía, sitio de refugio para miles de sirios desde que inició una guerra en 2012.

Por la mañana, Amal visitó el Parque Alcalde y el Centro Histórico de Guadalajara, acompañada de mariachis y bailarines folcloricos, así como cientos de menores y sus padres, quienes presenciaron los bailes, juegos y gestos de la marioneta.

Amal, marioneta gigante para concientizar a los migrantes refugiados. EL INFORMADOR/ A. Navarro



Amal forma parte de una puesta en escena gigante, por ello, durante la tarde acudió al Hospicio Cabañas y posteriormente tocó las puertas de la Catedral en busca de su madre, ya que su personaje simboliza los desafíos de los niños que son separados de sus papás, en su intento de escapar de la guerra.

LEE TAMBIÉN: FIL 2023: ¿A partir de qué edad pagan los niños boleto?

Para mañana 15 de noviembre, Amal volverá a visitar la explanada del Cabañas desde temprano, mientras que por la tarde acudirá a la plaza Juan Pablo II, en Zapopan, para finalmente volver al Paseo Chapultepec alrededor de las 19:00 horas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado las 24 horas.
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones