Domingo, 28 de Abril 2024

Inician el año 20 conductores en el 'torito'

Los conductores con alcoholemia fueron detectados en los módulos de "Salvando Vidas" de la Comisaría de la Policía Vial

Por: José Díaz Muñoz

Se aplicaron un total de 4 mil 30 pruebas de alcoholemia, con las que también fue posible el retiro de la circulación de 19 vehículos. ESPECIAL / POLICÍA VIAL

Se aplicaron un total de 4 mil 30 pruebas de alcoholemia, con las que también fue posible el retiro de la circulación de 19 vehículos. ESPECIAL / POLICÍA VIAL

Un total de 20 personas recibieron el año nuevo remitidos en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholemia (CURVA), por conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes durante el 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero.

Los conductores con alcoholemia fueron detectados en los módulos de "Salvando Vidas" de la Comisaría de la Policía Vial, instalados en diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.

Estos módulos aplicaron 4 mil 30 pruebas de alcoholemia, con las que también fue posible el retiro de la circulación de 19 vehículos.

ESPECIAL / POLICÍA VIAL

Además, se emitieron seis sanciones económicas a conductores que arrojaron un resultado positivo, pero por debajo del límite que implica ser remitido al CURVA.

La operatividad del programa “Salvando Vidas” durante los turnos diurno y nocturno continuará hasta el próximo 6 de enero, con la finalidad de inhibir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y el manejo de vehículos motorizados.

Cifras:

Del 1 al 31 de diciembre de 2023

  • 509 personas detenidas
  • 503 vehículos retirados de la circulación
  • 96  mil 815 pruebas aplicadas
  • 238 sanciones económicas

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023  

  • 4 mil 122 personas detenidas
  • 4 mil 116 vehículos retirados de la circulación
  • Un millón 152 mil 828 pruebas aplicadas
  • 2 mil 509 sanciones económicas

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones