Viernes, 03 de Mayo 2024

Antonio Pérez Garibay: "Si Sheinbaum no es presidenta, me retiro de la política"

El diputado federal por Jalisco y padre de Checo Pérez manifiesta su apoyo a la Jefa de Gobierno capitalina rumbo a las elecciones de 2024

Por: SUN .

Antonio Pérez representa la Circunscripción 1 en el Estado de Jalisco. EL INFORMADOR/Archivo

Antonio Pérez representa la Circunscripción 1 en el Estado de Jalisco. EL INFORMADOR/Archivo

Antonio Pérez Garibay, diputado federal por Jalisco, expresó su apoyo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su aspiración a la presidencia en 2024.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el padre del piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez, advirtió que si Sheinbaum no es la próxima presidenta, se retirará de la política.

"Nos encontramos aquí en Hermosillo, Sonora, con la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum. Si ella no es presidenta me retiro de la política", expresó.

10 de los 21 gobernadores de Morena apoyan a Sheinbaum

De acuerdo a una revisión de EL UNIVERSAL, de los 21 gobernadores de Morena y aliados (sin contabilizar a la Ciudad de México), hasta el momento 10 han manifestado abiertamente su apoyo a Claudia Sheinbaum, cuatro respaldan a Adán Augusto López; uno se muestra cercano a Marcelo Ebrard y otro a Ricardo Monreal, mientras que hay dos gobernadores que han manifestado sus apoyos a por lo menos, dos aspirantes: Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán) y Ricardo Gallardo (San Luis Potosí).

Entre los mandatarios que quieren que Sheinbaum Pardo sea la abanderada de Morena se encuentra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien el pasado 21 de agosto de 2022 escribió en Twitter: "Te recibimos con alegría, querida @Claudiashein. Eres y seguirás siendo una figura emblemática para este movimiento, por tu sensibilidad, capacidad e inteligencia. Estás en casa, #Campeche es tu tierra para siempre!".

Monreal acusa a gobernadores de Morena de distorsionar la competencia

El senador Ricardo Monreal acusa a gobernadores de Morena de distorsionar la competencia para definir la candidatura presidencial, al apoyar descaradamente a algunas de las corcholatas y organizarles movilizaciones multitudinarias.

"Estoy preocupado porque lo veo en la práctica. Mientras a algunos no los reciben los gobernadores, como es mi caso, a otros les hacen actos de 15, 20 o 30 mil personas. Obvio está la mano del gobernador y de los presidentes municipales para la movilización.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que la "cargada" de algunos gobernadores y presidentes municipales hacia algunas corcholatas presidenciables, como denunció el senador Ricardo Monreal, simplemente son "libres expresiones".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones