Miércoles, 17 de Abril 2024

Anuncian obras para mejorar Periférico y Río Nilo en Tonalá

El Gobierno estatal invertirá 256 millones de pesos en los proyectos

Por: El Informador

En etapas posteriores se renovarán la avenida Patria y la avenida Zalatitán. TWITTER/GobiernoJalisco

En etapas posteriores se renovarán la avenida Patria y la avenida Zalatitán. TWITTER/GobiernoJalisco

El Gobierno del Estado anunció obras para mejorar diversos puntos de Tonalá. Se invertirán 256 millones de pesos. 

Ayer iniciaron las acciones para remozar 8.4 kilómetros que van del viejo Periférico a avenida Tonaltecas. Incluyen reencarpetamiento y renivelación de tramos que no estén tan dañados. También se busca evitar inundaciones en el cruce con Coyula. 

Durante la presentación de los proyectos, el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, afirmó que hace 10 años no se reparaba esa zona. 

El secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora, resaltó que la intervención durará dos meses. 

En el caso del Nuevo Periférico, comenzaron los trabajos para poner concreto hidráulico a la altura de la calle Independencia al crucero de Matatlán. 

“Ya habíamos hecho el primer tramo del crucero de Colimilla hasta la calle Independencia con una inversión de 84 millones de pesos (en 2020) y adicionalmente se está trabajando en otro frente de la carretera a Chapala a la altura del aeropuerto, en donde estamos haciendo este tramo que va a llegar hasta el paso a desnivel de El Verde”, indicó el gobernador de Jalisco. 

Por otra parte, se destacó que la avenida Río Nilo será renovada. La primera etapa arrancará en agosto y se atenderá desde la glorieta de Loma Dorada hasta la calle Chulavista. 

En la segunda se llegará a avenida Patria. Allí se pondrá concreto hidráulico y se arreglarán las redes hidrosanitarias. 

“Ya me había cansado de bachear y bachear. Ya no es de bacheo, es de concreto”, comentó Sergio Chávez.

Además, se dio a conocer una tercera etapa para arreglar avenida Zalatitán. Se prevé que las labores comiencen en agosto en la zona de Madre Selva. En las dos anteriores se remozó de Loma Bonita a Gigantes y de San Gaspar a la calle Lila.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones