Viernes, 19 de Abril 2024

Ascienden a 307 oficiales de la Policía Vial

Los oficiales que recibieron el ascenso cumplieron con los siguientes requisitos: antigüedad, evaluación de desempeño, así como contar con un expediente limpio

Por: Rubí Bobadilla

Se trata de 149 policías viales quienes ascendieron al cargo de policía tercero vial, así como 158 policías terceros viales, ahora son policías segundos. ESPECIAL / Coordinación General de Seguridad

Se trata de 149 policías viales quienes ascendieron al cargo de policía tercero vial, así como 158 policías terceros viales, ahora son policías segundos. ESPECIAL / Coordinación General de Seguridad

ESPECIAL / Coordinación General de Seguridad

ESPECIAL / Coordinación General de Seguridad

Un total de 307 elementos de la Policía Vial recibieron este lunes un ascenso de grado como parte del Servicio Profesional de Carrera que deben de cumplir las instituciones de Seguridad de la Entidad, según lo marca la ley.

Se trata de 149 policías viales quienes ascendieron al cargo de policía tercero vial, así como 158 policías terceros viales, ahora son policías segundos.

Las y los oficiales que recibieron el ascenso, señalaron las autoridades estatales, pudieron acceder a ello gracias a que cumplieron lo estipulado en la convocatoria de ascenso y aprobaron requisitos como: antigüedad, evaluación de desempeño; constancias de valor curricular de formación académica y profesional, así como contar con un expediente limpio.

ESPECIAL / Coordinación General de Seguridad

El Coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, señaló durante el evento de ascensos llevado a cabo en el Palacio de Gobierno, que este es un gran paso para aquellos policías que habían estado trabajando hasta por décadas sin certeza laboral que les permitiera ascender por sus logros, sino que usualmente estos se llevaban a cabo por "amistades" o por corrupción dentro del sistema.

Por ello, dijo el secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano es que este proceso se llevó a cabo de manera transparente. "Se hizo una revisión minuciosa de cada uno de los expedientes que están representados por cada uno de las y los compañeros, todos tienen el honor de haber concursado de forma transparente (…) durante mucho tiempo esto era un privilegio para que pudieran acceder a un grado y más allá de la recompensa económica es el honor que puede tener cada uno y sus familias".

"Hoy se formaliza el ascenso y promociones a 307 mujeres y hombres que han abrazado la vocación del servicio policial. Nos llena de orgullo que siguen existiendo mujeres y hombres con ese profundo sentido de vocación", dijo por su parte el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

ESPECIAL / Coordinación General de Seguridad

Los policías estuvieron representados por el ahora Policía Segundo Vial, Luis González Rivera, quien al tomar la palabra explicó que en su caso tuvieron que pasar 20 años para que pudiera concursar por el grado que hoy recibe y aseguró que "mi trabajo en la Policía Vial, no solo ha sido el sustento de mi familia, me ha permitido lograr que mis hijos sean profesionistas y hoy sé que la vocación, el esfuerzo y la dedicación si son el camino para tener un futuro dentro de la Secretaría de Seguridad del Estado", señaló.

En el evento también estuvieron presentes la Comisaria de la Policía Vial, María Blanca Minerva Magaña Arias, así como el Fiscal del Estado, Joaquín Méndez Ruiz.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones