Jueves, 28 de Marzo 2024

Asume Eduardo Martínez Lomelí como alcalde interino de Guadalajara

Durante sesión extraordinaria, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó a Lomelí en el puesto

Por: Sergio Blanco

En la sesión, Ismael Del Toro notificó de nueva cuenta su ausencia al cargo, lo cual fue avalado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la sesión, Ismael Del Toro notificó de nueva cuenta su ausencia al cargo, lo cual fue avalado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Durante sesión extraordinaria, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó este sábado que Eduardo Fabián Martínez Lomelí se convierta en el nuevo presidente municipal interino.

El pasado 6 de abril, Ismael Del Toro Castro presentó un escrito para reincorporarse como presidente municipal de Guadalajara a partir de este sábado, lo que aprobó el cabildo.

Tras lo anterior, se le notificó a la presidenta municipal, Bárbara Trigueros Becerra, que se reincorporara a su cargo al frente de la Sindicatura y se dio lectura a la solicitud de Eduardo Fabián Martínez Lomelí para reincorporarse a su cargo como regidor.

Finalmente, Del Toro Castro notificó de nueva cuenta su ausencia al cargo, lo cual fue avalado. Aunque no especificó una fecha para su regreso, la ausencia del presidente electo tiene una vigencia de hasta dos meses.

Del Toro reiteró que el motivo de su decisión es atender asuntos de familia que involucran la salud de su hija, lo que le impide atender su labor en el municipio.

"Tengo que volver a partir con el agradecimiento público a las muestras de solidaridad, de reconocimiento, de preocupación que todos me expresaron. Estamos muy agradecidos como familia por tantas muestras de cariño y solidaridad. Un proceso en el que, si bien no hay una condición de gravedad, sí de atención que se va a prolongar por más tiempo".

Bárbara Trigueros también agradeció el haberse convertido en la primera presidenta municipal interina de Guadalajara.

"Esta es una ruta de vida que se ha forjado en mí y por la que seguiré trabajando con convicción profunda hasta alcanzar la progresividad en la paridad, la cual es necesaria y justa".

Eduardo Fabián Martínez Lomelí fue coordinador de campaña del actual candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones