Martes, 16 de Abril 2024

Esto es todo lo que sabemos sobre los bloqueos en Jalisco

El viernes ocurrió una serie de bloqueos en Jalisco luego de un enfrentamiento que dejó dos policías muertos y uno herido

Por: Evelyn Olvera

Jalisco vivió el viernes pasado otra noche de terror con bloqueos que se suscitaron en carreteras del interior del Estado luego de un enfrentamiento ocurrido en Zacatecas entre hombres armados y policías municipales.

Es la segunda ocasión en el año que ocurren hechos similares, pues el 10 de agosto de este año también hubo otra serie de bloqueos en vías de la Entidad que generaron pánico en la población,

La Fiscalía de Jalisco confirmó de los cierres en vialidades y vehículos incendiados  y aseguró que ya realiza una investigación, ¿pero cuál fue el resultado de esos hechos de inseguridad?.

¿Qué es lo que sabemos de los bloqueos en Jalisco?

  • La Fiscalía de Jalisco informó que realiza actos de investigación para esclarecer los hechos registrados la tarde del viernes en el interior del Estado.

  • En Zacatecas hubo dos policías muertos y uno lesionado tras un enfrentamiento que ocurrió en  Valparaíso, aunque en Jalisco no hubo reporte de personas lesionadas o fallecidas.

  •  Un grupo de criminales emboscó a policías del municipio de Valparaíso en el camino a Huejuquilla, Jalisco.

  • El operativo para detener a los responsables desató los bloqueos dentro de Jalisco. Sin embargo, no hay detenidos.

  • El primero de los bloqueos ocurrió cerca de las 19:30 horas, sobre el Boulevard Juárez, en la colonia El Puente, del municipio de Teocaltiche. Ahí elementos de la policía municipal recibieron el reporte donde se mencionaba de detonaciones de arma de fuego.

  • Ahí localizaron una camioneta tipo RAM en color negro, modelo 2021, sin placas de circulación y con reporte de robo en el estado de Zacatecas, así como un automotor de la marca  Chevrolet Silverado 2500, color blanco, modelo 2018 con placas del estado de Aguascalientes, también con reporte de robo, ambos con impactos de arma de fuego en su carrocería.

  • Además se localizó una Hummer color verde, también con impactos de arma de fuego, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio cercana.

  • El segundo de los hechos se registró en la Delegación de Temacapulín hacia Cañadas de Obregón, aproximadamente a las 19:45 horas, donde fue localizado un automotor de la marca Volkswagen Delivery, en color blanco, incendiado y con sus llantas ponchadas, obstruyendo varios de los carriles de circulación.
  • El tercer bloqueo ocurrió sobre la carretera libre federal 80 de Guadalajara a San Luis Potosí, en el tramo que comprende Tepatitlán a Valle de Guadalupe, a la altura del kilómetro 98, aproximadamente a las 20:00 horas.
  • En ese punto, sujetos a bordo de tres camionetas Pick Up le cerraron la circulación a un automovilista y lo despojaron de su vehículo de la marca Tsuru, modelo 1994, el que fue localizado incendiado y obstruyendo la circulación con rumbo hacia Jalostotitlán.  En este mismo evento, fue localizada otra camioneta Ford tipo 350, con la cabina incendiada.
  • Los hombres armados asaltaron a varios automovilistas para despojarlos de sus automóviles, al tiempo que lanzaron varios disparos.
  • No hay detenidos tras los hechos violentos ni se ha informado de reforzamientos de seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones